La FEB evita que Zamora disfrute el sábado de una tarde vibrante completa de baloncesto

La Federación Española de Baloncesto programa para este sábado en horario unificado la jornada de LEB Plata a las 20.00 horas y la jornada de Liga EBA a las 19.00 horas. En el caso de Zamora, los dos equipos de la ciudad juegan en casa y la Federación ha desoído la petición del Virgen de la Concha para adelantar ligeramente el partido. De esta forma, los amarillos tendrán que jugar su duelo en el Pabellón Manuel Camba y se evita la posibilidad de que los seguidores zamoranos puedan disfrutar de lo que hubiera sido una tarde completa en el Ángel Nieto con duelos vitales para CB Zamora y Virgen de la Concha en busca de la permanencia.

 La FEB evita que Zamora disfrute el sábado de una tarde vibrante completa de baloncesto
La FEB evita que Zamora disfrute el sábado de una tarde vibrante completa de baloncesto

Los aficionados al baloncesto en Zamora se quedarán sin la posibilidad de disfrutar de una tarde de sábado completa de este deporte. El motivo, la intransigencia de la Federación Española de Baloncesto. La FEB programa para este sábado en horario unificado la jornada de LEB Plata a las 20.00 horas y la jornada de Liga EBA a las 19.00 horas. En el caso de Zamora, los dos equipos de la ciudad juegan en casa, y ambos disputan sus duelos en el Pabellón Municipal Ángel Nieto. 

Ante la imposibilidad de compartir instalación y con el objetivo de que los hinchas zamoranos pudieran tener la opción de ver dos duelos trascendentales para el baloncesto provincial, puesto que CB Zamora y Virgen de la Concha se juegan la permanencia, los amarillos pedían a la Federación adelantar ligeramente el partido a las cinco de la tarde.

“Queremos aprovechar y agradecer el apoyo y comprensión recibida por parte del rival Seis Do Nadal, de los otros equipos del grupo implicados Gijón y La Flecha, que aceptaban la decisión lógica de adelantar el partido como la propia FEB nos propuso en septiembre. Y también agradecer a la Federación de Baloncesto de Castilla Y León por sus gestiones y apoyo durante todos estos días”, explica en un comunicado el Virgen de la Concha.

Pese a todo, la FEB finalmente se ha mostrado inflexible y obligará al Virgen de la Concha a jugar su encuentro del sábado a las 19.00 horas en el Manuel Camba, mientras que a las 20.00 horas el CB Zamora juega su último encuentro de la temporada en el Ángel Nieto a ‘vida o muerte’ ante Albacete.

“La Federación Española de Baloncesto ha tomado esta decisión, no ha aceptado el adelantar el partido, aun con todos los parabienes, y aunque se haya aceptado en temporadas pasadas e incluso en esta misma jornada en el Grupo C que disputa uno de sus encuentros a las 17:00 y también tiene horario unificado. Ahora toca ya pensar solo en ganar este importante partido”, expone el Virgen de la Concha, que también agradece las facilidades puestas por el Ayuntamiento de Zamora.

Ante este cambio de instalación, el  conjunto amarillo ha decidido decretar jornada de puertas abiertas para que todos sus hinchas puedan ver el choque de manera gratuita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído