Paula Domínguez y Jesica Rodríguez, plata en la Copa de España de sprint

Las canoístas junior de AD Zamora-Iberdrola Paula Domínguez y Jesica Rodríguez han conseguido una importantísima medalla de plata en C2 500m en la Copa de España de Sprint que se ha celebrado este fin de semana en el pantano de Trasona (Asturias). 

 Paula Domínguez y Jesica Rodríguez, plata en la Copa de España de sprint
Paula Domínguez y Jesica Rodríguez, plata en la Copa de España de sprint

Es sin duda un grandísimo resultado que confirma el gran estado de forma de esta pareja zamorana que ya fueron subcampeonas de España en 2016. El oro fue para la embarcación de Escuela de Piragüismo Mar Menor formada por Nerea Ferrer y Belén Martínez, y el bronce para Diana Monteoro y Carmen Gargantilla del Piragüismo Aranjuez.

En cuanto al resto de palistas de AD Zamora-Iberdrola, Javier Bernal no pudo acceder a finales en C1 senior. Bernal ocupó el puesto 14 en la contra-reloj, y solo los 11 primeros pasaban a la final. Exactamente lo mismo le ocurrió a Jesica Rodríguez en K1 junior. Fue la 14 en la contra-reloj, puesto que no le dio el derecho a acceder a finales.

En C1 junior, David Blanco ya había obtenido la plaza al haberse clasificado entre los 15 primeros en el Campeonato de España de Fondo celebrado en Sevilla hace un mes, por lo que no tuvo que pasar por la contra-reloj. Accedió directamente a semifinal, obteniendo un sexto puesto que le daba derecho a participar en la final B, en la que finalmente fue cuarto. En C1 mujer junior, Paula Domínguez consiguió ser séptima en final A.

Paralelamente a la Copa de España Sprint, se ha celebrado el Campeonato de España de Sprint Master. Alejandro Genovés ha sido el único representante veterano de AD Zamora-Iberdrola y se ha quedado a un paso del pódium, ocupando un magnífico cuarto puesto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído