martes. 12.12.2017 |
El tiempo

La antigua sede de Podemos amanece con pintadas fascistas

La antigua sede de Podemos amanece con pintadas fascistas

La formación estudiará en las próximas horas la denuncia del suceso. Martos tacha el gesto de “falta de compromiso” y de “intolerante” además de un "insulto a los derechos humanos". El local ya sufrió un hecho de carácter similar tras su inauguración. 

El antiguo local de Podemos ha sido víctima de un nuevo ataque vandálico. La fachada exterior de la sede de la calle Campo de Marte ha amanecido este miércoles con pintadas fascistas rotuladas con spray. En concreto, los vándalos han pintado sobre la trapa del local una esvástica, el mensaje “Adolf Hitler tenía razón”, y el anagrama de Podemos con los números 88 (HH, Heil Hitler) y 14 (en alusión a las catorce palabras pronunciadas por David Lane: “Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos”). 

Un miembro de la formación morada ha sido el encargado de poner en conocimiento de sus compañeros de partido el incidente tras descubrirlo cuando acudía a la sede para recoger unos enseres. Fernando Martos, portavoz del Consejo Ciudadano, asocia el acto con la “valentía” de los autores tras la ingesta de alcohol con motivo del ambiente festivo de la Semana Santa y con la “algarada” de gente que estos días vive la ciudad. 

No obstante, el responsable de la formación morada añade: “Si esas paredes las firman los nazis que antes han firmado tantas cosas horrorosas… no tiene demasiada razón de ser, no tiene sentido, creer que vivimos en una sociedad de iguales”. 

En este sentido, Martos afirma con pesadumbre que “desgraciadamente queda mucho trabajo todavía por hacer” y anima a “seguir luchando por el respeto de todos y contra los fascismos, los racismos y la intolerancia”. 

“Este tipo de manifestaciones y semiamenazas al proyecto que uno representa también te dan la garantía de que estás consiguiendo que el enemigo (la irracionalidad y la injusticia), se sienta aludido. Lo estamos venciendo desde el respeto y la democracia con la solidaridad de las víctimas de este mundo”, concluye. 

Comentarios
Lo más