La oferta de incentivar las guardias y las horas extra acerca las posturas entre Policía Municipal y Ayuntamiento

Los representantes del sindicato de los agentes y la concejala de Personal, Laura Rivera, se han reunido este viernes. El portavoz de los policías, Tomás Alonso, ha señalado que "todo ha sido positivo" en el encuentro. La próxima cita, el jueves que viene.

 La oferta de incentivar las guardias y las horas extra acerca las posturas entre Policía Municipal y Ayuntamiento
La oferta de incentivar las guardias y las horas extra acerca las posturas entre Policía Municipal y Ayuntamiento

"Hoy ha sido todo positivo". De este modo ha resumido el portavoz del sindicato de la Policía Municipal, Tomás Alonso, la reunión mantenida con la concejala de Personal, Laura Rivera, para tratar la situación de los trabajadores y los problemas de las guardias y las horas extra: "Esta es la fórmula. Hablar cuanto más mejor", ha señalado el representante de los agentes.

En ese sentido, Alonso ha señalado que la propuesta de Rivera ha sido "razonable". Concretamente, la concejala ha propuesto un sistema para incentivar la realización de horas extra y de turnos de noche, con el objetivo de que siempre haya el número mínimo de agentes necesario y de que se cubran los derechos de los trabajadores.

La oferta ha sido recibida de buen grado por los representantes de la Policía Municipal, que se reunirán con el resto de sus compañeros en asamblea a principios de la próxima semana. Allí decidirán qué hacer con la propuesta y también si detienen o no las movilizaciones iniciadas hace diez días. Ya el jueves volverán a sentarse con Laura Rivera para avanzar en la negociación.

Por su parte, la concejala ha confirmado la idea planteada a la Policía Municipal y ha celebrado que los agentes vayan a "considerar" esta oferta: "Ahora, estamos pendientes de poder alcanzar un acuerdo y de definir otras cuestiones concretas", ha indicado Rivera, que ha aludido también a una futura comisión para tratar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Asimismo, Laura Rivera ha advertido que la propuesta queda pendiente del aval de los informes técnicos y ha afirmado que "no ha estado condicionada por el ruido" que han hecho los agentes durante las movilizaciones llevadas a cabo estos días.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído