Saludes: “Tenemos mucha ilusión por dar nuestra mejor imagen en el derbi”

El presidente del CD Villaralbo atiende a zamora24horas a pocos días de que el primer equipo del club que dirige se mida al Zamora CF en el Ruta de la Plata. Los azulones llegan al envite ya descendidos, mientras que los rojiblancos tienen todavía opciones de colarse entre los cuatro primeros. 

¿Cómo afrontar el derbi el equipo?

Nos enfrentamos a un equipo que sobre el papel es superior a nosotros y que se está jugando entrar en la fase de ascenso a Segunda División B. Nosotros no nos jugamos nada pero tenemos una ilusión tremenda por jugar en el Ruta de la Plata y ponerle las cosas difíciles al Zamora. Queremos competir cada minuto para dar la mejor imagen posible a los aficionados, y si eso nos lleva a puntuar mucho mejor.

¿Cómo ve el rendimiento del equipo en este tramo final?

Creo que estamos compitiendo todos los últimos partidos. Hemos caído en varios encuentros de forma ajustada y empatamos al Cristo. Las expectativas de nuestra afición son buenas, aunque es normal que a todos nos gustaría habernos salvado. El Villaralbo, con el presupuesto que tenía, debía pelear por no descender. Estamos donde estamos y tampoco hay darle muchas más vueltas.

¿Cómo se reparte la culpabilidad del descenso?

Al 33 por ciento los jugadores han tenido una parte, el entrenador otra y la directiva otro tanto. Hemos pecado de ser jóvenes desde la directiva y los jugadores muy jóvenes también, con poca experiencia en la categoría. Y luego creo que, con respecto al entrenador, con los mimbres que había no se podía hacer mucho más. La culpa es de todos.

¿Ya están perfilando la próxima campaña?

Hemos tenido alguna reunión de directiva aunque será después de Semana Santa cuando nos reunamos ya de manera más firme para planificar. Queremos hacer un equipo competitivo en Regional de Aficionados pero sin volvernos locos. Es la categoría en la que por lógica podemos estar, aunque no descartamos acabar arriba algún año.

¿Cuentan con Jesús Benito para la próxima temporada?

De momento no hemos valorado la continuidad de Jesús Benito. Es lo primero que debemos decidir y en base a ello ver qué renovaciones podemos hacer. Todavía no hemos hablado con él al respecto de esto.

¿Y con algún jugador?

Nosotros hemos pensado en poder renovar varios jugadores que a lo mejor la Tercera División es algo grande para ellos, pero que en Regional de Aficionados seguro que darán un gran nivel.

¿Cree que ha habido falta de compromiso en los jugadores que están actualmente en la plantilla del CD Villaralbo?

Para mí, los jugadores que están son los mejores. No tengo palabras de agradecimiento porque han aguantado muchísimo este año por el club y encima sin percibir una remuneración económica. Siempre que he dicho que los jugadores no han estado a la altura, son los que se han marchado y no han estado con el club, con sus compañeros y con el entrenador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído