La selección zamorana de fútbol sala se impone a Salamanca en el Trofeo Regional

Durante la mañana del domingo 23 de abril, y con motivo del día de la Comunidad, tenía lugar en Aldeatejada (Salamanca) el Trofeo Regional de fútbol sala entre las selecciones de Zamora y Salamanca. El combinado zamorano logró el triunfo en un duelo muy disputado.

 La selección zamorana de fútbol sala se impone a Salamanca en el Trofeo Regional
La selección zamorana de fútbol sala se impone a Salamanca en el Trofeo Regional

Ambas selecciones ofrecieron un gran encuentro lleno de emoción hasta los últimos compases del partido. El partido comenzó muy fuerte por parte de la selección salmantina, que se adelantó en el marcador con un tempranero gol de David a los 20 segundos. La selección zamorana no se vino abajo y lo siguió intentando, disponiendo de algunas buenas oportunidades. Pero todo le salía de cara a los locales, que ponían el 2-0 en el marcador con un golpe de suerte que Javi Serrano convertía en gol. 

Tras ese segundo mazazo, los zamoranos se fueron más arriba y justo antes del descanso, por medio de Gonzalo, consiguieron recortar distancias e irse al intermedio con un 2-1 en el marcador.

Ya en la segunda parte, los zamoranos fueron quienes pusieron el ritmo al partido; pero a pesar de ello se encontraron con otro gol en contra de David que ponía el 3-1 en el luminoso. La insistencia de los zamoranos dio sus frutos gracias a un gol de Petty, a trece minutos del final que apretaba un poco más el resultado. Aunque el dominio era de la selección zamorana, tras una perdida en medio del campo vino el cuarto gol charro tras una jugada de Fernando que él mismo finalizó en gol poniendo el 4-2 en el marcador que abría un poco más de brecha. 

La selección de la capital del Duero, pese a tener una desventaja de dos goles en contra, no se vino abajo y a falta de tres minutos recortó de nuevo distancias por medio de Jaime, que puso el 4-3 en el marcador tras regatearse al portero rival. Este tercer gol hizo que los últimos minutos del partido fueran de una gran presión por parte de los visitantes, que a tan solo 55 segundos del final igualaban el partido gracias a un mal entendimiento de la defensa salmantina que Álvaro aprovechaba para poner el 4-4 final.

El partido acabó en un empate a cuatro con una gran remontada por parte de la selección zamorana que no se vino abajo en ningún momento a pesar de ir durante todo el partido por debajo en el marcador. El trofeo se decidió en los penaltis en los cuales Zamora no perdonó y se llevó el trofeo gracias a los tres goles de Polo, Petty y Álvaro, y a la parada de Jorge en el último penalti que lanzaron los salmantinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído