Patrimonio autoriza el derribo de los inmuebles de la Avenida la Feria para liberar parte de la muralla

La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorablemente seis expedientes BIC, trece autorizaciones arqueológicas, dos expedientes de planeamiento urbanístico y otros proyectos de carácter diverso en la provincia.

La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida este miércoles bajo la presidencia del delegado territorial, Alberto Castro, ha autorizado catorce expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destacan la actuación sobre la señalización turística de la ciudad de Zamora y los derribos de edificaciones de inmuebles en Avenida de la Feria Nº 7, 17, 19 y 31 y en Calle Mesoneros Nº 9, promovidos por el Ayuntamiento de Zamora. No obstante, tras esta aprobación tendrán que cumplirse otra serie de trámites que llevan al Consistorio a pensar que el derribo podría comenzar en verano. 

Asimismo, ha autorizado otros seis expedientes BIC para actuaciones en viviendas e inmuebles particulares de Zamora, Toro, Roales del Pan, Puebla de Sanabria, Villardeciervos y San Martín de Castañeda.

En materia de autorizaciones arqueológicas, se han autorizado una renovación de permiso de prospección y seguimiento arqueológicos en Puebla de Sanabria; siete solicitudes de permiso de control arqueológico en Zamora (3), Toro (2), Benavente y San Miguel del Valle; cuatro solicitudes de permiso de prospección arqueológica en Santa Cristina de la Polvorosa, Manganeses de la Polvorosa, Santibáñez de Tera y Santa Croya de Tera; y una solicitud de ampliación de permiso de control arqueológico en Puebla de Sanabria.

Respecto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha informado favorablemente la revisión de las normas urbanísticas municipales en Pebralba de la Pradería y la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales en El Piñero.

Finalmente, se han dictaminado otros tres informes de diversa índole como la reforma y ampliación del parque de la Plaza de la Soledad en Villalobos, promovida por el Ayuntamiento de Villalobos; la reforma de la cabecera de la Ermita de Gracia en Villamayor de Cadozos, promovida por la parroquia de Villamayor de Cadozos y la sustitución de la cubierta de la Iglesia Parroquial de Santa Justa en Villanueva de Valrojo, promovida por la parroquia de Santa Justa y el Obispado de Astorga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído