Los libros libres y frescos emprenden el viaje de fomentar la lectura

Los libros libres se erigen como viajeros. Su estación de salida, una nevera, su destino, desconocido pero su objetivo claro: fomentar la lectura a través de su liberación. Esta actividad ha comenzado este viernes a las 11.30 de la mañana en la plaza de Viriato.

 Los libros libres y frescos emprenden el viaje de fomentar la lectura
Los libros libres y frescos emprenden el viaje de fomentar la lectura

La plaza Viriato ha sido el punto inicial elegido para la ya tradicional liberación de literatura con motivo del Día del Libro. Una iniciativa como proyecto cooperativo desde las Bibliotecas Especializadas de Zamora  - formado por las bibliotecas de la Fundación Rei Afonso Henriques, del Instituto de Estudios Zamoranos ‘Florián de Ocampo’, del Museo de Zamora y del Museo Etnográfico de Castilla y León. Siete años abalan  ya a esta tradicional liberación de libros que, este año, ha tenido como punto inicial una nevera.

Este 2017, además de libros libres son libros frescos. A través de una nevera itinerante los ciudadanos podrán coger un ejemplar que se encuentra debidamente etiquetado y registrado en la web www.bookcrossing-spain.com a través de la cual los lectores podrán localizar el ejemplar, marcarlo como encontrado y señalar el lugar donde lo vuelven a liberar. 

De este modo, a través de la itinerancia ciudadana los libros viajarán a través de la ciudad o de cualquier punto del mundo siendo liberado en otro destino para que pueda ser disfruta por aquel que lo encuentre. De este modo, los libros que un día salieron de la nevera situada en la plaza de Viriato, podrán ser disfrutados por otra persona que lo encuentre en el lugar en el que el lector volvió a liberar la obra.

Así mismo, todos aquellos que se animen a depositar libros en la nevera para su posterior liberación podrán hacerlo. Libros de arte, novela, poesía, catálogos de exposiciones o guías turísticas se encuentra en estado de conservación al fresco de la nevera y la espera de ser liberados y leídos por aquel que lo desee.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído