martes. 16.01.2018 |
El tiempo

El Espíritu Santo, a la luz de los faroles

El Espíritu Santo, a la luz de los faroles

La Hermandad del Espíritu Santo ya está en la calle. Los puntos principales del recorrido son la subida por la Cuesta del Mercadillo y la interpretación del “Christus Factus Est”, de Miguel Manzano, tras la lectura de la Pasión, en el atrio de la Catedral.

La procesión de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo salía esta noche a las calles de Zamora a las 22.30 horas de la Iglesia del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, continuando por la Calle Espíritu Santo, Avda. de la Frontera, Calle Almaraz, Calle de La Vega, Sillón de la Reina, Cuesta del Mercadillo, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Calle Arcipreste, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza de Arias Gonzalo, Travesía del Troncoso, Calle del Troncoso, Plaza de Antonio del Águila y Plaza de la Catedral.

Una vez allí, los hermanos acceden al atrio en el que se proclama la Pasión de Nuestro Señor y a continuación  el coro de la hermandad interpretará el “Christus Factus Est”, de Miguel Manzano, tras la lectura de la Pasión.

Al terminar, la procesión continúa su recorrido para devolver la imagen a su templo de salida por Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Cuesta del Mercadillo, Sillón de la Reina, Calle de la Vega, Calle Almaraz, Avda. de la Frontera, Ctra. de Almaraz y Plaza del Espíritu Santo, para retornar al templo de salida.

Comentarios
Lo más