Un techo retráctil en la Sindical para recuperar la piscina de verano, propuesta de Ciudadanos

Francisco José Requejo, portavoz municipal de Cs Zamora asegura que “el proyecto de climatización fue fallido y los zamoranos perdieron un recinto para los meses estivales”.

Ciudadanos Zamora propondrá en la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras de este miércoles iniciar un estudio para presupuestar el coste que supondría la instalación de un techo retráctil en la piscina de la Ciudad Deportiva con el fin de “poder recuperar, en parte, las instalaciones para el verano”.

El grupo municipal de Ciudadanos se hace eco de las numerosas quejas de los usuarios ante un proyecto de climatización “fallido” que “no ha dado los resultados de rentabilidad, ni de mejora de las necesidades que existían antes de la obra llevada a cabo en la piscina hace ya seis años”.

El portavoz de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo, explica que “si bien el sistema de cubrición iba a garantizar la adecuada climatización del recinto, evitando fugas de calor y cumplir la doble función de ser piscina climatizada y piscina de verano, la realidad es muy distinta”.

“El proyecto diseñado garantizaba que la temperatura del agua se mantendría a 25 grados y la del entorno a 27 y esto, a día de hoy, no es así. De hecho, en verano es tan baja que los usuarios prefieren acudir a otras instalaciones que estén descubiertas”, indica Requejo.

Desde Ciudadanos se considera que este es el resultado de no haber planificado una entrada de luz solar con un techo retráctil, que dejara al descubierto la piscina durante los meses estivales. Para el portavoz municipal “todo ello fue un gravísimo error por el cual los zamoranos perdimos una piscina municipal muy utilizada en verano y una suma de dinero, que fue un verdadero despilfarro, y que rondó los 2 millones de euros”.

“Ahora este equipo de gobierno tiene la posibilidad de subsanar esta situación ya sea a través de la instalación de un techo retráctil o de alguna iniciativa similar”, indica Requejo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído