miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Zamora y la Esperanza resplandecen en el inicio del día grande de la Semana Santa

Zamora y la Esperanza resplandecen en el inicio del día grande de la Semana Santa

El buen tiempo ha acompañado a las hermanas y hermanos de la primera de las cofradías que sale a la calle durante el jueves santo. La emoción, incontenible durante la Salve.

A eso de las once de la mañana, cuando la procesión cruza el Puente de Piedra, es costumbre que el viento o el frío hagan mella en los hermanos y hermanas de la cofradía de la Esperanza. No esta vez. Desde primera hora del jueves santo, el calor ha sido una constante que ha acompañado a la hermandad hasta su entrada en la Catedral minutos antes de las dos de la tarde.

La Virgen de la Esperanza abandonó la iglesia conventual de Cabañales a las diez y media de la mañana para atravesar el Río Duero sobre el Puente de Piedra y avanzar hasta la calle Balborraz, cuya subida ha pasado a convertirse en una de las imágenes más icónicas del Jueves Santo en la Pasión zamorana. Los cofrades y las damas dirigieron sus pasos por las calles del casco antiguo de la ciudad hasta el atrio de la Catedral.

Una vez allí, tuvo lugar el rezo de la Salve ante la presencia de numerosos zamoranos que se han protegido del sol como han podido. 

 

 

Comentarios
Lo más