Vicente Díez relata en Vigo las bondades de la Semana Santa de Zamora

El responsable de la oficina de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Vicente Díez, fue el encargado de pregonar la Semana Santa de Zamora en la Casa de Zamora de Vigo. Díez explicó lo que significa esta semana para la provincia y aprovechó el evento para pedir la coronación canónica de la Virgen de la Soledad.

 Vicente Díez relata en Vigo las bondades de la Semana Santa de Zamora
Vicente Díez relata en Vigo las bondades de la Semana Santa de Zamora

La Casa de Zamora en Vigo acogía este sábado el pregón oficial de la Semana Santa de Zamora. Se trata de un acto con mucha historia, ya que en este caso se cumplían cincuenta y ocho ediciones de una práctica que se desarrolla en varios puntos de España. En este caso, todas las autoridades presentes, entre ellas la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, agradecía el trabajo desarrollado por todos los integrantes de las Casas de Zamora repartidas por España. Un agradecimiento que también se convierte en respaldo, ya que la Institución Provincial respalda a este tipo de casas con una asignación económica anual para ayudar en su funcionamiento. 

A las ocho y media de la tarde comenzaba en el Auditorio del Centro Social "Afundación" el pregón de la Semana Santa de Zamora en Vigo a cargo del responsable de la oficina de la delegada del Gobierno en Castilla y León Vicente Díez Llamas. Un acto organizado por la Casa de Zamora en Vigo que preside el profesor de Análisis Contable de la Universidad Viguesa Miguel Ángel Crespo.

Fue un acto en el que Vicente Díez ahondó en lo que significa la Semana Santa para la provincia y aprovechó el evento para pedir la coronación canónica de la Virgen de la Soledad. Los desfiles procesionales, la importancia de ser pregonero, el vivir la Semana Santa desde la distancia… fueron tan solo algunas de las ideas que plasmó en su pregón este zamorano muy implicado en la Semana de Pasión.

Pregonero y Presidente de la Casa de Zamora participaron en la recepción de autoridades ofrecida por el Ayuntamiento de Vigo con la participación de los Concejales de Seguridad Ciudadana Carlos Font y de Cultura Cayetano Rodríguez. Autoridades zamoranas que estuvieron representadas por la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, el primer Teniente de Alcalde, Antidio Fagúndez, y la presidenta del a Junta Pro Semana Santa, Isabel García, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído