Manos Unidas inaugura su mercadillo solidario a favor de los habitantes de Togo

Más de veinte años de experiencia avalan el mercadillo solidario de Manos Unidas Zamora. Un rastrillo que se encuentra abierto desde este miércoles día 5 hasta el próximo 20 de abril en el claustro del Colegio Universitario.

 

 Manos Unidas inaugura su mercadillo solidario a favor de los habitantes de Togo
Manos Unidas inaugura su mercadillo solidario a favor de los habitantes de Togo

La ONG zamorana de Manos Unidas ha inaugurado este miércoles su tradicional rastrillo solidario. Un mercadillo ubicado en el claustro del Colegio Universitario donde más de una veintena de puestos ponen a disposición de los ciudadanos la compra de distintos productos que serán destinados al proyecto que tiene entre manos la ONG en la nación Africana de Togo. El proyecto se cifra en más de 37.000 euros y desde Manos Unidas se pretende conseguir dichos fondos con las ventas obtenidas del rastrillo así como con la ayuda de sus socios.

La acción solidaria que se llevará a cabo en Togo supone la construcción de un pozo así como la instalación de aseos, cuatro duchas, paneles solares y la compra de un todoterreno para el personal sanitario de la zona. Un medio de transporte nuevo para que matronas y enfermeras puedan trasladarse a la zona norte del país donde se ubican las aldeas más discriminadas y con mayor índice de pobreza.

El mercadillo solidario tiene un horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas y permanecerá cerrado los días festivos. Desde Manos Unidas han mostrado su apoyo a las distintas entidades colaboradoras así como a todas las personas que han donado los productos que pueden adquirirse en el claustro del Colegio Universitario hasta el próximo día 20.

A lo largo de todos los puestos pueden encontrarse objetos de artesanía, bisutería y productos del hogar. Dentro del mismo, además, se incluye un puesto con productos y artesanía típica de Perú cuyas ganancias se destinarán a la ONG Coprodeli que trabaja en esta zona de Sudamérica ayudando a los más necesitados.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído