martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Nuevo plazo de un mes y medio para estudiar un modificado del proyecto del Banco de España

Nuevo plazo de un mes y medio para estudiar un modificado del proyecto del Banco de España

La empresa encargada de realizar las obras del Banco de España ha solicitado un modificado en el proyecto y el Ayuntamiento se dará un plazo de un mes y medio para estudiarlo y aprobarlo en caso de que se considere necesario. Pese a ello, el Consistorio entiende que ese modificado no afecta para que la empresa pueda seguir trabajando en otras zonas del edificio y asegura que seguirá imponiendo sanciones por los retrasos.

Las obras del Banco de España siguen siendo un quebradero de cabeza para el Consistorio. Con ocho meses ya cubiertos, los trabajos no alcanzan todavía el cincuenta por ciento de su totalidad y el retraso es cada vez más notorio. “Seguiremos imponiendo sanciones por cada mes de retraso que exista”, exponía este viernes al respecto el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido.

Precisamente, el primer edil desvelaba que la empresa ha solicitado un modificado del proyecto. Un cambio que el Ayuntamiento estudiará durante las próximas seis semanas para dar luz verde o no al modificado. Pese a ello, el Guarido considera que las obras pueden continuar pese a este modificado: “Hay partes del trabajo que se pueden seguir realizando porque no afectan al modificado”, reconocía el responsable del Ayuntamiento, que advertía que seguirán sancionando a la empresa por sus continuos retrasos.

Por último, sobre la crítica del PP que argumentaba que el criterio económico como único criterio de contratación no es el más adecuado porque casi siempre “lo barato sale caro”, Guarido explicaba: “Es difícil poner sobre la mesa otros conceptos que sean el económico. No obstante, el PP pone el grito en el cielo pero ellos ya utilizaban este sistema, por ejemplo con el matadero”, finalizaba.

Comentarios
Lo más