Víctor Samuel Prieto seguirá un año más al frente de La Santa Merienda

La asamblea tuvo lugar el pasado sábado, casi en el cierre de una Semana Santa que ha vuelto a ser "un éxito" para la asociación.

 Víctor Samuel Prieto seguirá un año más al frente de La Santa Merienda
Víctor Samuel Prieto seguirá un año más al frente de La Santa Merienda

Son ya tres las semanas santas que la Asociación Cultural y Gastronómica "La Santa Merienda" lleva de vida y que pone como punto de partida y origen de todas sus actividades el resto del año. Una vez más la Asociación decidió ponerse manos a la obra y sacar a la calle un cartel, el de esta edición con claros tintes gastronómicos, así como un itinerario dónde reunió hasta 40 templos gastronómicos de la ciudad, provincia y alrededores en el contexto de cada desfile procesional de la ciudad, completados con una colección de fotografías de alta calidad cedidas por el zamorano José Luis Leal.

Por tercer año consecutivo una pequeña parte de la Plaza Arias Gonzalo, junto a la Casa de Ejercicios, reunió alrededor de 150 personas entre socios, amigos, familiares y allegados de la Asociación donde todos aunados por la Semana Santa y la gastronomía disfrutaron de dos meriendas con productos de la tierra, tanto el Jueves como el Viernes Santo. Un éxito total.

La Asociación también se ha hecho presente en los distintos desfiles procesionales, traslados  y otros actos de la liturgia semana santera, bañándolo todo con la mejor gastronomía de esos días. 

Y para culminar, cuando parece que todo llega a su fin, el Sábado Santo, celebró su Asamblea anual para hacer balance de todo el año. Actividades, degustaciones, excursiones... Para este ejercicio la Santa Merienda mantiene su número de socios en unas 45 personas.

En la Asamblea del pasado sábado tocó también la renovación de cargos siendo ratificada la Junta Directiva actual, con Víctor Samuel Prieto Jorge a la cabeza. La Asociación mira al futuro con el mismo objetivo que comenzó: aunar la gastronomía con el arte, con la Semana Santa, con las manifestaciones artísticas, pero eso sí, durante todo el año.

La Santa Merienda sigue adelante centrándose en poner en valor la gastronomía de la ciudad, de la provincia, de los territorios cercanos, alternándolo y combinándolo con la cultura, la Semana Santa y el panorama artístico.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído