martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Isabel García: “Estoy deseando que todo salga bien para que luzca todo el trabajo realizado”

Isabel García: “Estoy deseando que todo salga bien para que luzca todo el trabajo realizado”

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa atiende a zamora24horas en la jornada en la que el ‘Mozo’ de San Frontis da por iniciados los días más importantes del año para la capital y provincia de Zamora. Los nervios, la incertidumbre o la meteorología son algunos de los aspectos a tratar.

¿Qué sentimientos tiene a pocas horas de que arranque la Semana Santa?

Tengo una amalgama de sentimientos y sensaciones. Estoy expectante, nerviosa y preocupada por las inclemencias del tiempo. Pero sobre todo con ilusión porque estoy deseando que todo salga bien para que se visibilice el esfuerzo que hacen tantas personas a lo largo de todo un año. Hay mucho trabajo detrás de cada cofradía y parece que solo se ve si el desfile procesional sale bien.

¿Es un año diferente?

Claro, es mi primer año como presidenta de la Junta Pro Semana Santa. La responsabilidad y los nervios aumentan de forma exponencial, pero cuento con el apoyo del resto de presidentes que forman el consejo rector y eso evidentemente es un punto a mi favor en ese aspecto. 

¿Hay mucho trabajo anterior a los desfiles?

Es evidente. Hay mucho trabajo previo y muchas cosas que hay que coordinar y concretar.

¿Han confirmado su presencia algunas personalidades de ámbito nacional?

Siempre nos acompañan personalidades importantes de nuestro país, pero no se confirman hasta última hora también por motivos de seguridad.

¿Qué respuesta turística espera?

Las plazas hoteleras están ocupadas, pero también influye en ese sentido la meteorología que tengamos. Así que a ver si en ese sentido tenemos un poco de suerte.

¿Cuál es la colaboración del comercio con la Semana Santa?

Presentábamos hace horas el acuerdo con el CC Valderaduey, que nos ayuda. Nos gustaría que el comercio se vinculara más a la Junta Pro Semana Santa. Estoy convencido que lo harán en próximos años.

¿Es la Semana Santa una tradición que se está perdiendo porque no entra savia nueva?

Supongo que te refieres a las listas de espera que hay en algunas cofradías y que hacen casi imposible que los niños puedan entrar. Yo hablo por la mía. Todas las cofradías son autónomas, las directivas deciden esos temas. En la que yo presido entra mucha gente joven. Estoy contenta en ese aspecto y creo que la clave de la Semana Santa precisamente radica en eso, en que hay de todo, cofradías y hermandades que abren listas y otras en las que puedes estar décadas hasta que puedes acceder. 

¿Se ha perdido el sentimiento religioso?

No lo creo. Sigue habiendo muchas personas que son devotas y el espíritu religioso sigue estando patente en todas las cofradías, desfilen con imágenes de culto o no.

 

Comentarios
Lo más