Simancas apoya a Patxi López para evitar una debacle socialista similar a la francesa

El que fuera secretario general del PSOE de Madrid ha acudido a Zamora para respaldar una candidatura "absolutamente imprescindible" en la labor de "reconstruir el partido".

Rafael Simancas lo tiene claro. El que fuera secretario general del PSOE de Madrid aboga por elevar a Patxi López hasta la cúspide del partido para evitar caer en una situación similar a la de Francia, donde "los socialistas se han hundido por la división interna y el despiste de las ideas". Así lo ha señalado el exdirigente de la organización, que ha estado en Zamora para respaldar a las plataformas que apuestan también por esta vía en lugar de polarizar la batalla entre Díaz y Sánchez.

En ese sentido, Simancas ha advertido que la candidatura de Patxi López va "de menos a más" y se ha vuelto "absolutamente imprescindible" a tenor de la tendencia del socialismo europeo: "Si no queremos que nos dejen en la cuneta, esta es la mejor opción. Representa la posibilidad de reconstruir el partido, la claridad y la fortaleza de las ideas del PSOE", ha apuntado.

Asimismo, el exdirigente madrileño ha lamentado que "hay quienes siguen instalados en el episodio lamentable del comité federal de octubre" y ha llamado a "pasar página, trascender las dificultades y reconstruir la unidad del partido".

Por otro lado, Simancas ha hablado de la situación del PP de Madrid como protagonista que fue del llamado 'tamayazo', un caso de transfuguismo que evitó que el PSOE se hiciera con el control de la región en el 2003 con él al frente: "Había quienes estaban preparados para saquear las arcas públicas y no podían permitir que otros entraran. Tenían preparada una fiesta de rapiña. Me duele lo que han perdido los madrileños y pido que devuelvan el dinero", ha concluido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído