Última bala para Quesos El Pastor

El CD Zamarat afronta la última jornada de la liga con los deberes por hacer aunque dependiendo de sí mismo para conseguir la permanencia. La victoria en casa de Araski es suficiente para que el conjunto de Lucas Fernández logre la permanencia. Una derrota supondría, casi con seguridad, el descenso a la Liga Femenina 2, siete años después.

Una jugada del Quesos El Pastor
Una jugada del Quesos El Pastor

No va más. La Liga Femenina vive este sábado su última jornada de la liga regular y varios equipos se juegan mucho en el último duelo. Algunos planteles pelean por una posición mejor en la tabla para tener mejores cruces en play off, otros luchan por entrar en esos play off por el título, mientras que dos escuadras ansían lograr la permanencia. Desgraciadamente, el CD Zamarat está en ese último grupo, junto con CREF Hola. Ambos conjuntos saben que solo uno de los dos puede lograr la permanencia. 

Quesos El Pastor parte con la ventaja de depender de sí mismo para lograr la salvación. Una victoria acabaría con las cábalas y daría a las naranjas la posibilidad de estar otro año más en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Mientras, una derrota ante Araski obligaría a las pupilas de Lucas Fernández a confiar en una derrota, poco probable, de CREF Hola en su feudo ante Cáceres.

Lucas Fernández contará con la única baja de Uchendu, aquejada de un virus. Todas las demás jugadoras viajan este viernes hasta Vitoria para concentrarse en el hotel y afrontar el sábado a partir de las siete de la tarde el encuentro más importante de la temporada. O la permanencia o el descenso. Todo se decidirá en cuarenta minutos. O quizás algo más, si hay prórroga.

Desde el CD Zamarat son conscientes de que si sus jugadoras ofrecen el mejor nivel, las opciones de victoria son altas. Eso sí, también son conocedores del potencial de un Araski que en la segunda vuelta se ha mostrado intratable y tan solo ha perdido ante los equipos de la zona alta de la tabla. No obstante, el gran tropiezo de las vascas el pasado sábado en casa del descendido Canarias, perdiendo por cuarenta puntos de diferencia, genera algo de recelo en la expedición zamorana, que no sabe a qué atenerse este sábado.

Ante la trascendencia del choque, el CD Zamarat ha fletado dos autobuses, costeados íntegramente por el club, para desplazar a más de medio millar de hinchas que alentarán al conjunto de Lucas Fernández en su lucha por la permanencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído