Martín Pozo: “Estas jornadas son un gran escaparate del lechazo y de Zamora”

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, fue la encargada de clausurar la gala que servía para cerrar la tercera edición de las Jornadas del Lechazo. “La alcaldesa de alcaldes”, como la apela en cada evento el periodista Javier Pérez Andrés, se mostró muy satisfecha por el desarrollo y los resultados de esta actividad.

 Martín Pozo: “Estas jornadas son un gran escaparate del lechazo y de Zamora”
Martín Pozo: “Estas jornadas son un gran escaparate del lechazo y de Zamora”

“Estas jornadas no son solo un escaparate para la promoción y comercialización del lechazo, sino que también suponen un escaparate fundamental para la provincia de Zamora”. Así explicaba la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, la importancia de las Jornadas del Lechazo que este lunes cerraban su tercera edición.

La máxima responsable de la Institución Provincial apuntaba que durante estas tres semanas comensales zamoranos, pero también muchos turistas, aprovecharon para degustar este suculento manjar. “Han sido tres semanas muy positivas para el sector, ya que el consumo de lechazo durante estas semanas ha crecido un veinte por ciento”, exponía Martín Pozo a la vez que recordaba que Zamora es el primer productor nacional del lechazo.

En estas jornadas han sido 43 los establecimientos participantes, un número muy elevado, pero que se queda corto a juicio de la presidenta de la Diputación: “Queremos que muchos más establecimientos se sumen. Que participen desde todos los rincones de la provincia, que se sumen a esta iniciativa, y desde la Diputación vamos a ayudarles”, espetaba. Incluso, la responsable de la Institución hablaba del coste promocional de esta acción: “Se trata de un presupuesto mínimo para una administración como la Diputación, ya que estas jornadas poseen un presupuesto de 35.000 euros”.

Martín Pozo quiso aprovechar su intervención para agradecer el esfuerzo de todos los trabajadores de la Diputación Provincial, la colaboración de los miembros del jurado, a quienes advirtió que el año próximo ella misma se sumará a la cata final, y a todos los establecimientos participantes, de quienes destacó su “gran nivel” y la “pasión” que ponen en cada elaboración. La presidenta de la Diputación Provincial cerraba su discurso emplazando a todos a la cuarta edición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído