La Esperanza conmemora su transición de sección a cofradía con el regalo de 4.000 DVD

Los vídeos serán regalados a los 2.800 hermanos de la Cofradía durante la recogida de velas de la próxima semana. El montaje audiovisual revive la procesión del Jueves Santo pero también recoge otros actos celebrados a lo largo del año como el besamanos, las misas del 18 diciembre y del Miércoles Santo y las altas de nuevos hermanos. 

 

 La Esperanza conmemora su transición de sección a cofradía con el regalo de 4.000 DVD
La Esperanza conmemora su transición de sección a cofradía con el regalo de 4.000 DVD

‘La Esperanza, de sección a cofradía’. Así se titula el vídeo realizado por HD VIP Producciones para la Cofradía de la Virgen de la Esperanza en conmemoración del quinto aniversario de su independencia como antigua sección de damas de la Cofradía del Vía Crucis. 

Pese a que la efeméride se celebraba en 2015, las elecciones a la Presidencia y el cambio de remate de las varas aplazaron el estreno de este DVD que ha sido presentado oficialmente este viernes en la sede principal de Caja Rural, entidad colaboradora del proyecto. 

Según explicaba María José Herrero, presidenta de la Cofradía, el paso de sección a cofradía "no ha afectado" al margen del crecimiento exponencial del número de hermanos: "Antes solo teníamos voz y ahora tenemos voz y voto", resumía. En la actualidad, 250 personas engrosan la lista de espera de ingreso tras la entrada la pasada semana de 180 nuevos miembros (tan solo 40 hombres).

El montaje audiovisual, de 33 minutos de duración, cuenta con guión de David Álvarez, una recopilación de diez entrevistas, fotografías cedidas por la Diputación de Zamora del archivo de Gullón y otras imágenes facilitadas por los hermanos de la cofradía. Además, tal y como ha explicado el autor, José Manuel Jambrina, el rodaje comenzó en 2014 y para la toma de imágenes se emplearon tres cámaras de alta definición y una minicámara que fue colocada en 2015 sobre la mesa de la Virgen y que logró captar una vista “muy diferente” de la procesión.

"El resultado es poder vivir la procesión desde tres puntos de vista diferentes centrándonos sobre todo en la subida a Balborraz porque creemos que es uno de los momentos más significativos", señalaba. Asimismo, el reportaje incluye grabaciones aportadas por las clarisas del Convento del Tránsito y las dominicas del Convento Dueñas de Cabañales. 

Los DVD serán entregados la próxima semana durante la recogida de velas, prevista para los días 3, 4, 5 y 7 en horario de 18.00 a 21.00 horas, el jueves día 6 tan solo de 18.00 a 19.30 horas con motivo del traslado del paso de Jesús Nazareno y el sábado día 8 de 11.00 a 14.00 horas. Además, durante esta Semana Santa, la Cofradía estrenará una bandera y nuevas galas para la Banda de Cornetas y Tambores. Según concluía Herrero, la Cofradía afronta esta Semana con la "esperanza" del buen tiempo: "Es lo que más nos importa, por lo demás todo está organizado, esperando que llegue el gran día", finalizaba. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído