“La Semana Santa de Zamora tiene una salud envidiable”

La máxima responsable de la Junta Pro Semana Santa explica cómo ve la salud de la Semana Santa de Zamora y cómo está llevando las pequeñas disensiones internas ante la advertencia del Santo Entierro de querer abandonar la junta de cofradías. Ese problema, el del botellón o el del museo, son temas pendientes sobre los que también habla, para zamora24horas, Isabel García.

 “La Semana Santa de Zamora tiene una salud envidiable”
“La Semana Santa de Zamora tiene una salud envidiable”

¿De qué salud goza la Semana Santa de Zamora?

La Semana Santa de Zamora tiene una salud envidiable. No la forman solo las cofradías y hermandades, o los presidentes y directivos, sino toda la ciudad y eso es suficiente para que tenga una excelente salud.

¿Algo que apuntar sobre el revuelo generado ante la posible salida del Santo Entierro de la junta de cofradías?

El diálogo siempre prevalece en el consejo rector y no tengo dudas de que habrá un buen entendimiento.

¿Preocupa en la Junta Pro Semana Santa el efecto del botellón?

Claro que nos preocupa porque eso no favorece a la Semana Santa y tampoco queremos que el famoso botellón se relacione con Semana Santa. Esperemos que poco a poco se vaya disuadiendo.

¿El nuevo Museo de Semana Santa será realidad algún día?

En el tema del museo estamos todos unidos en la ciudad, todos los estamentos, y seguro que ese proyecto que ahora parece un sueño, muy pronto se hará realidad. La Semana Santa ya es universal, somos conocidos internacionalmente, pero el impulso que puede dar un museo nuevo también resulta clave. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído