La mujer herida en el incendio del barrio de Pinilla se mantiene en estado muy grave

La herida de 58 años ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid con un ochenta por ciento de su cuerpo afectado por las llamas. La Policía tomaba declaración a varios vecinos en las últimas horas y está pendiente de estudiar el informe de los bomberos para analizar las causas del fuego. El hijo de la afectada se encuentra en Valladolid acompañando a su madre.

La situación de la mujer herida este pasado jueves en el incendio declarado en la calle Fuenlabrada del barrio de Pinilla sigue siendo muy complicada. Tras ser atendida en un primer momento en el Complejo Asistencial de Zamora, la gravedad de las quemaduras, que afectan al ochenta por ciento de su cuerpo, hizo tomar la decisión a los galenos de trasladarla al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde está siendo atendida en la Unidad de Quemados. 

La mujer no se encuentra sola, ya que su hijo se encuentra acompañándola en la ciudad vallisoletana. 

Paralelamente, la Policía sigue estudiando la situación que se dio en el piso. A la espera de analizar el informe remitido por los bomberos de Zamora, esta mañana la Policía tomaba declaración a los vecinos del edificio. Posteriormente, y una vez que se conozca la evolución de la mujer, también tomarán declaración al hijo, que tiene problemas psicológicos y que tuvo que ser trasladado tras el incidente al hospital zamorano con un severo cuadro de ansiedad. 

La línea de que el incendio pudiera ser provocado es una posibilidad, aunque en ningún momento se ha detenido a ninguna persona acusada de ese acto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído