Domingo de Resurrección: Cofradía de la Santísima Resurrección

Zamora24horas te ofrece la posibilidad de consultar el itinerario del desfile procesional de este Domingo de Resurrección, en el que sale a la calle la Cofradía de la Santísima Resurrección.

 Domingo de Resurrección: Cofradía de la Santísima Resurrección
Domingo de Resurrección: Cofradía de la Santísima Resurrección

Las dos imágenes que salen en procesión parten juntas del templo de Santa María de la Horta a las 09.00 horas, pero separan su camino:

Jesús Resucitado inicia su recorrido por la Plaza de San Julián del Mercado, La Plata, Zapatería, Plaza Santa Lucía, Cuesta del Pizarro y Plaza Fray Diego de Deza. Allí se realizará un descanso 25 minutos tras el que la procesión continuará su camino por el Arco San Ildefonso, Rúa de los Francos, Ramos Carrión y Plaza Mayor.

Mientras, la Virgen del Encuentro inicia su recorrido por la Calle la Horta, San Juan de las Monjas, Cuesta del Piñedo, Plaza Santa Eulalia, Santa Eulalia, Viriato, Renova, San Torcuato y Calle Santiago, donde se realizará un descanso de 20 minutos tras el que la procesión proseguirá por Santa Clara, Sagasta, Renova y Plaza Mayor.

El Encuentro entre ambas imágenes se efectuará en la Plaza Mayor a las 11.15 horas. Después comenzará el regreso al templo de salida tras vuelta a la plaza Mayor por Balborraz, la Plata y San Julián del Mercado hasta la Iglesia de Santa María de la Horta.

A los hermanos que componen la Cofradía de la Santísima Resurrección, una de las más antiguas de la ciudad, fundada en el siglo XVI, se unen los miles de zamoranos que salen a celebrar con el tradicional ‘Dos y Pingada’ el fin de una Semana Santa más.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído