Alberto de la Fuente: “El momento más emotivo es la entrada del paso al museo cuando todos los niños levantan la palma”

El presidente de la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, más conocida como La Borriquita, ha hablado con Zamora24horas el día grande de la Cofradía. Alberto de la Fuente explica el estado actual de la Cofradía, las novedades del desfile de este año, la situación de la Junta pro Semana Santa y recuerda, con mucho cariño, a los que fueran sus hermanos.

 Alberto de la Fuente: “El momento más emotivo es la entrada del paso al museo cuando todos los niños levantan la palma”
Alberto de la Fuente: “El momento más emotivo es la entrada del paso al museo cuando todos los niños levantan la palma”

¿Cuál es la salud de la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén?

La verdad es que gozamos de muy buena salud. Este año estamos muy contentos por las buenas condiciones meteorológicas que nos van a acompañar durante todo el recorrido. Gracias al buen tiempo se espera una gran afluencia de gente y aunque siempre es un aspecto positivo, se nos puede complicar un poco la organización del desfile. Los hermanos siempre se colocan en las filas del medio pero el resto de integrantes hay que organizarlos y va a ser un poco dificultoso debido a la gran afluencia que esperamos.

¿Qué novedades trae este año la Cofradía?

Pues la novedad que esperamos está también relacionada con el buen tiempo del que vamos a disfrutar. Se esperan alrededor de 4.000 personas y debemos plantearnos bien la colocación de filas para que todo salga perfecto. Además, este año no contaremos con la Banda del Santísimo Cristo del Perdón por problemas internos de la banda. En su lugar nos acompañará la Banda de Música de Zamora.

¿Cómo ve el futuro de la Junta Pro Semana Santa?

Bajo mi punto de vista, yo creo que la Junta Pro Semana Santa se encuentra en un momento muy bueno. Creo que hay buen ambiente. A veces hay discrepancias sí, pero como en todas las familias y la Junta es una familia muy grande.

¿Qué recuerdo guarda con especial cariño de su Cofradía?

La verdad es que siempre se guarda el recuerdo de la gente que no está. Compañeros como Alberto Gato o Carlos Cortés. Esta Cofradía es como una pequeña familia y es lo que más se añora. Pero, si tengo que elegir un momento, sin duda me quedo con la entrada del paso al Museo de Semana Santa. Ese momento en el que los niños levantan las palmas es lo que más me emociona. Es una procesión que la componen los zamoranos y en especial los niños. Es un momento único.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído