Diez efectivos y dos helicópteros participan en las labores de rescate de los montañeros fallecidos

Las condiciones meteorológicas siguen siendo complicadas pero los efectivos de la Guardia Civil trabajan desde primera hora de la mañana para recuperar los cuerpos de los zamoranos fallecidos en los Picos de Europa. Familiares y algunos componentes de la AMZ han acudido a la zona para seguir de cerca el proceso.

La Guardia Civil ha reanudado a primera hora de esta mañana de hoy el operativo de rescate de los tres montañeros fallecidos en el espolón del Jisu correspondiente al Macizo Oriental de Picos de Europa (Cantabria).

En las labores de rescate participan más de 10 efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con base en Potes (Cantabria) y Cangas de Onis (Asturias), así como dos helicópteros de este Cuerpo procedentes de León y Asturias.

Los montañeros fallecidos, fueron encontrados en la tarde de ayer por efectivos del GREIM de la Guardia Civil en la zona conocida como vira de escape del espolón de Jisu, lugar de extrema dificultad debido a las condiciones de la montaña y la meteorológicas por niebla, lluvia constante y nieve.

En la actualidad las condiciones climatológicas siguen siendo adversas, por lo que se ha comenzado el rescate por parte de los efectivos del GREIM a pie, trasladándose hasta el lugar donde se encuentran los montañeros fallecidos.

Los helicópteros de la Guardia Civil se encuentran uno en Potes y el otro en Fuente De, a la espera de que pudiera haber alguna “ventana” en la climatología y permitiera iniciar el vuelo y de esta forma contribuir en la evacuación de los fallecidos.

Los tres montañeros fueron encontrados equipados y encordados, desconociéndose la causa del accidente, la cual será investigada por la Guardia Civil.

Familiares y algunos componentes de la AMZ han acudido a la zona para seguir de cerca el trabajo de recuperación de los cuerpos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído