miércoles. 17.01.2018 |
El tiempo

Derribando las barreras del sonido

Derribando las barreras del sonido

La Biblioteca Púbica acogió este sábado un cuentacuentos en lengua de signos dirigido tanto a familias de personas sordas como oyentes. 

La única diferencia que existe entre una persona sorda y una oyente es la lengua. Así lo afirman desde la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN), y así lo demostraron en el salón de actos de la Biblioteca Pública. 

Según recuerdan desde la Federación, la lengua de signos es la lengua natural de las personas sordas, una lengua visual que conlleva una cultura visual. “Al ser tan llamativa, en las primeras edades la aprenden rapidísimo”, explicaba este sábado Cristina Assal, asesora educativa e intérprete de la organización. 

3_sordo_sorda_lengua_signos

Gracias a su imaginación, los más pequeños fueron capaces de interpretar cuentos signados como ‘¿A qué sabe la luna?’ y ‘Cómo atrapar una estrella’, además de adivinar los títulos de otros más tradicionales como Blancanieves o Pinocho gracias al lenguaje no verbal y a la mímica de Tino, persona sorda y especialista en Lengua de Signos. 

Además, para terminar, los asistentes visionaron ‘El sueño de Pedro’, un corto de dibujos animados que narra la historia de Pedro, un niño sordo que logra vencer al gigante de las barreras de comunicación en un colegio de integración.

Fomentar el respeto por las diferencias, conocer las características de la Lengua de Signos, conocer otras formas de contar historias y empatizar con las dificultades diarias de los niños sordos fueron algunos de los objetivos de la actividad.

711BibliotecaLengua_signos

VÍDEO. ¡Recuerda activar el HD en ajustes para una mejor reproducción del vídeo!

Comentarios
Lo más