Minica Collantes y Cecilio Lera reciben el reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria

Azehos quiso premiar en la tercera edición de los Premios Vesta la trayectoria profesional de Minica Collantes y Cecilio Lera, responsables de que Castroverde de Campos sea conocido a nivel nacional gracias a los restaurantes El Labrador y el Lera. El matrimonio subió al escenario y Cecilio Lera agradecía de corazón el premio de sus ‘colegas’ de profesión.

 Minica Collantes y Cecilio Lera reciben el reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria
Minica Collantes y Cecilio Lera reciben el reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria

El establecimiento ‘Lera’, de Castroverde de Campos recibía hace apenas un mes y medio el premio al mejor restaurante de Castilla y León. Un galardón enmarcado dentro de la celebración de los V Premios de Gastronomía de Castilla y León. La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación comunicaba el fallo del jurado y decía sobre el restaurante ‘Lera’: “Una familia y un equipo que son una referencia imprescindible en el mundo de la gastronomía”.

Después de ese galardón, este miércoles la Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros le entregaba el galardón honorífico a toda una trayectoria. Desde principio de los setenta, este restaurante ha dado lustre a Castroverde de Campos y cientos de importantes personalidades han pasado por él desde su apertura.

“Luis Alberto Lera y su padre Cecilio han convertido su restaurante de un pueblo de 300 habitantes en Tierra de Campos en el edén de la caza menor. Y el pichón, hijo de las palomas que habitan los característicos y semiabandonados palomares de la zona, en un glorioso plato donde la desnudez es un alarde de técnica ancestral. Hasta allí acude una clientela entregada capaz de ocupar un lunes todas las mesas”, se puede leer en la Guía Repsol.

Este miércoles, Minica Collantes y Cecilio Lera recogían el premio y el propio Lera agradecía el reconocimiento de sus ‘colegas’ de profesión. “Es el premio que más me ha conmovido de cuantos he recibido. Este y una abrazo que recibí de una mujer cubana cuando le preparé un plato en La Habana y me dijo que le había transportado a su niñez, setenta años antes, cuando vivía en Fermoselle”, contaba como anécdota el afamado hostelero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído