Ver la ciudad a través de los ojos de los niños

Las calles del centro de la capital zamorana se convierten en escaparte de dibujos. Se trata de 37 obras que han realizado alumnos de 5º y 6º de Primaria en un concurso en el que han participado 242 niños de la provincia. Una iniciativa que coincide con la Fiesta de la Comunidad con la que la Fundación Villalar-Castilla y León quiere descubrir y acercar la mirada inocente de los niños a toda la sociedad.

La Fundación Villalar-Castilla y León organizó un concurso de dibujo bajo el título ¿Cómo ves tu ciudad?, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria de la provincia de Zamora. Se trataba de estimular y fomentar el conocimiento del patrimonio de las ciudades y a su vez la interpretación o plasmación de lo observado a través de la pintura.

Los dibujos seleccionados han sido ampliados a gran tamaño para su exposición en los escaparates de los establecimientos comerciales que se encuentran cerrados en los ámbitos con mayor afluencia de personas del casco urbano de Zamora. Santa Clara y San Torcuato son las calles que más dibujos albergarán en sus fachadas.

“Es una forma de ver el entorno desde miradas limpias. Estamos encantados con esta iniciativa y seguro que disfrutaremos de esta mirada infantil e inocente de la ciudad”, comentaba Francisco Somoza, miembro del comité consultivo de la Fundación Villalar – Castilla y León. En este sentido, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, añadía: “Es una manera de embellecer la ciudad tapando los escaparates que desgraciadamente están vacíos”. Igualmente, el alcalde Francisco Guarido agregaba: “Tenemos muchas cosas que promocionar. En estos carteles hemos ubicado Semana Santa, Museo Baltasar Lobo y ahora le damos cabida a la visión que los niños tienen de Zamora”.

Además de la colocación de estos carteles, se editará un libro catálogo en pequeño formato en el que se publicarán los dibujos seleccionados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído