El Zamora sumó nueve puntos en la parte final del calendario de la primera vuelta

Los rojiblancos se miden en los últimos cuatro encuentros del campeonato al Burgos Promesas, Numancia B, Sporting Uxama y Real Ávila. En la ida, ante estos mismos rivales, los zamoranos consiguieron tres triunfos y una derrota.

 El Zamora sumó nueve puntos en la parte final del calendario de la primera vuelta
El Zamora sumó nueve puntos en la parte final del calendario de la primera vuelta

El Zamora Club de Fútbol afronta el último mes de competición con la necesidad de recortarle cuatro puntos al Cristo Atlético para disputar el play off de ascenso a la Segunda División B. Se trata de un objetivo que parecía imposible hace dos meses pero que se ha hecho palpable gracias a la buena racha de los pupilos de Miguel Losada y al bajón de rendimiento del Cristo Atlético. En estos últimos cuatro duelos de la temporada regular, el Zamora CF tendrá que visitar al Burgos Promesas y al Sporting Uxama, y recibir al Numancia B y al Real Ávila. 

En esta parte del calendario, el Zamora CF conseguía 9 puntos de 12 posibles, unos guarismos que en caso de repetirse en la segunda vuelta podrían no ser suficientes para alcanzar el reto del play off. Y es que el no depender de sí mismo hace que ni siquiera logrando un pleno de puntos el equipo tenga asegurado su acceso a la fase de ascenso. No obstante, en la ida, el Cristo Atlético consiguió 12 de 12 en los últimos cuatro partidos del calendario.

En la primera vuelta, los rojiblancos vencían por 2-1 al Burgos Promesas, tras remontar un 0-1 adverso, ganaban 0-2 en casa del Numancia B, perdían en el Ruta de la Plata ante el Sporting Uxama por 2-3 y cerraban la primera parte de la liga venciendo por 1-3 en casa del Real Ávila. 

Teniendo en cuenta la clasificación, el Burgos Promesas afronta este sábado su última opción de agarrarse al tren de la permanencia, el Numancia B está a un paso de la salvación, el Sporting Uxama sigue en riesgo de descenso y el Real Ávila tiene virtualmente conseguida la permanencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído