La Diputación prevé reducir “a cero” la deuda bancaria en 2018

Actualmente, la deuda acumulada es de 7.400.000 euros según anunció este viernes el portavoz del grupo popular, Aurelio Tomás.

 La Diputación prevé reducir “a cero” la deuda bancaria en 2018
La Diputación prevé reducir “a cero” la deuda bancaria en 2018

A cero. Así quedará la deuda de la Diputación provincial con las entidades bancarias a finales del próximo año. Con catorce votos a favor, este viernes se aprobaba en el Salón de Plenos de la Diputación la propuesta de modificación del presupuesto de gastos a través de créditos extraordinarios por importe de 4.100.000 euros en concepto de amortización de deuda. 

En consecuencia, tras esta amortización, la institución provincial despedirá el 2017 con una déficit de 3.300.000 euros, “la deuda más baja en los últimos cuarenta años”, según manifestaba el vicepresidente segundo, Aurelio Tomás.

De este modo, el índice de endeudamiento de la Diputación se reduce al 6% y, en consecuencia, “previsiblemente durante el año próximo, en 2018, la deuda de la Diputación quedará a cero con las entidades prestatarias”, anunciaba el también diputado de Economía y Hacienda.

Sin embargo, Laura Rivera, portavoz del grupo Izquierda Unida, lamentaba la rigidez de la denominada 'Ley Montoro' reclamando su flexibilización para poder invertir con el superávit: "Que se lo digan a su Gobierno del señor Rajoy o al presidente de la Diputación, Maillo, que parece que algo manda en el Gobierno del señor Rajoy", exponía.  "En Zamora necesitamos, por ejemplo, gastar en bienestar social o en contratar a personas y no nos dejan", añadía. 

Por su parte, Aurelio Tomás ponía fin al debate asegurando que los presupuestos aún están siendo consensuados brindando la oportunidad a que todos "aporten su granito de arena". “No me cabe la menor duda de que se flexibilizarán”, concluía.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído