miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Ocho de cada diez jóvenes zamoranos tienen serias dificultades para emanciparse

Ocho de cada diez jóvenes zamoranos tienen serias dificultades para emanciparse

El servicio de Orientación laboral para Jóvenes de CC.OO Zamora vuelve a iniciar su actividad para 2017. Un servicio que pretende ayudar a aquellos jóvenes con serias dificultades para acceder al mundo laboral o que, pese a su alta cualificación, se ven obligados a abandonar la provincia.

Hace quince años CC.OO obreras comenzó con el servicio de Orientación laboral para Jóvenes y desde este jueves vuelve a ponerse en marcha su actividad para continuar su labor. A través de sus ya conocimos boletines y con la inclusión de cursos online, así como otras actividades, pretenden encauzar a los más jóvenes dentro del mundo laboral y solventar las dificultades que puedan encontrarse a la hora de buscar trabajo o enfocar sus estudios a una ocupación relacionada con su formación previa.

Desde el sindicato ofrecen formación para aquellas personas entre 22 y 26 que una vez finalizados sus estudios quieran orientar sus esfuerzos en la búsqueda de trabajo así como aquellos entre 25 y 35 que, pese a su alta cualificación, se ven obligados a marcharse. Una situación que deja cifras desoladoras puesto que el 60% de los menores de treinta años se encuentran en situación de desempleo y alrededor de 2.000 se encuentran buscando su primer puesto de trabajo.

Así mismo, medio millar de personas menores treinta años se ven obligados a abandonar la provincia y el 9% de los menores de 25 se encuentran desempleados. Esto se traduce en que ocho de cada diez jóvenes zamoranos menores de treinta años encuentra serias dificultades para emanciparse debido al imposible acceso a la compra o alquiler de las viviendas tal y como han señalado desde la agrupación sindical.

En este sentido, Manuel Prieto ha destacado que la actualidad refleja "pensiones de Telefónica y salarios de Telepizza". Una realidad que desde CC.OO intentan cambiar a través de sus cursos de orientación para jóvenes y recalcando "la necesidad de mejorar la precariedad laboral de los jóvenes tanto en materia salarial como en acceso al mundo laboral".

Todos lo interesado en apoyarse en el servicio de Orientación laboral para Jóvenes de CC.OO obreras pueden hacerlo a través de una inscripción gratuita de manera online. Una oportunidad sin coste alguno para aquellos jóvenes que decidan enfocar de manera eficiente su interés de encontrar trabajo y moverse e el mercado laboral.

 

Comentarios
Lo más