Los zamoranos logran cuatro medallas en el Ranking Autonómico Cadete de Judo

Este fin de semana se presentaba intenso para los judokas zamoranos, con una nueva jornada de juegos escolares y con la disputa del Ranking Autonómico Cadete de Judo.

 Los zamoranos logran cuatro medallas en el Ranking Autonómico Cadete de Judo
Los zamoranos logran cuatro medallas en el Ranking Autonómico Cadete de Judo

De esta forma, el sábado comenzaba a las 9.30 horas en el pabellón Ángel Nieto de Zamora con la tercera jornada de juegos escolares donde se dieron cita los deportistas de todas las categorías salvo la categoría cadete, donde su actuación tendría lugar esa tarde en la capital de la comunidad.

La jornada trascurrió en un ambiente de compañerismo y superación, donde los judokas mostraron su técnica y evolución a lo largo del curso. Así mismo, los más pequeños fueron los encargados de demostrar las nuevas técnicas aprendidas y la gran trayectoria que les queda por delante demostrando que el judo zamorano cuenta con una impresionante cantera, que seguirá acumulando los éxitos de sus compañeros. Con ello se da por finalizado las jornadas de juegos escolares de esta temporada.

La jornada continuaba en la tarde del sábado en el pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, donde se celebraba el Ranking Autonómico Cadete de judo, competición importantísima pues estamos a escasas semanas del campeonato Regional, de ahí que se dieran cita competidores de todas provincias.

A la cita acudían componentes de los tres clubs de la provincia: Club Gokyo, Amigos del Judo y Judo Morales. Por parte del Judo Club Gokyo participarían Pablo De las Heras en la categoría de -81 Kg, que tras realizar una buena competición se tuvo que conformar con un segundo puesto, ya que en el combate de la final un pequeño error le privó de ganar, puesto que a falta de 10 segundos dominaba el combate por 2 wazaris a 1. No tuvo tanta suerte su compañero Ignacio Rodríguez en la categoría de -55 Kg, que fue eliminado en los primeros combates, perdiendo con ello la opción de repesca.

Por el Club Amigos de Judo Mario Martin fue primero en la categoría de +90kg. David Pérez consiguió un meritorio 4º puesto y perdió el combate decisivo del bronce después de hacer un buen campeonato; al igual que su compañero Arturo Rodríguez que también perdió el bronce en un combate muy igualado realizando también un buen campeonato.

Las únicas representantes femeninas de la provincia forman parte del Club Judo Morales y tuvieron una actuación más que notable. Raquel J. Sarmiento, pese a dar el peso de -40 Kg, comprobó que no había nadie en el mismo peso y tuvo que competir en la categoría superior. Este no fue un problema para la zamorana, quien se proclamaba campeona de la categoría superior ganando todos sus combates, demostrando que además de tener mucho judo también cuenta con experiencia y capacidad de superación. Su hermana Anushtha Sarmiento en la categoría más numerosa y difícil -57kg realizó un campeonato excelente alzándose con la medalla de bronce. Sin embargo en esta ocasión la medalla obtenida fue escasa, ya que después de la trayectoria de combates y la experiencia y movimiento que Anushtha demostró sobre el tatami, cayó en el combate que daba pase a la final de forma totalmente injusta.

Desde la Delegación Zamorana de Judo y después de lo visto en este Ranking Regional se muestran “esperanzados en poder clasificar a varios judocas zamoranos para el campeonato de España, tanto en la categoría cadete, como en la categoría infantil”. Dicha decisión tendrá lugar el día 22 de abril, “donde esperamos que Zamora cuente este año con la representación más numerosa de su historia en un campeonato. Por ello seguiremos entrenando duro, por conseguirlo”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído