Sango Niang, del Aquimisa Queso Zamorano, en el ‘quinteto ideal’ de la jornada

El base del CB Zamora fue clave en la victoria de su equipo ante Tarragona que permite a los blanquiazules salir por primera vez de los puestos de descenso. Niang consiguió 21 puntos, repartió 7 asistencias y fue objeto de 9 faltas para acabar con 27 créditos de valoración.

No gozaron de excesiva fortuna durante el pasado fin de semana en LEB Plata los protagonistas de un quinteto ideal que no fueron capaces de encontrar la doble fortuna en la gran mayoría de casos con los que hubieran sido unos valiosos triunfos para sus respectivos equipos. 

Una derrota de la que sí escapó el base Sango Niang (Aquimisa Q. Zamorano) tras liderar el cuarto triunfo zamorano consecutivo en su lucha por la permanencia donde ejerció como mejor base del fin de semana. Niang consiguió 21 puntos, repartió 7 asistencias, cogió 3 rebotes, realizó 3 robos y fue objeto de 9 faltas para acabar con 27 créditos de valoración. Dentro de su buena actuación, su ‘2+1’ logrado a falta de treinta segundos para el final con el marcador igualado y una posterior buena defensa resultaron claves para que su equipo lograse el tirunfo.

Por otro lado, la polivalencia de Erik Quintela (Xuven C.E. do Viño) no fue sin embargo suficiente para firmar un triunfo que hubiera llevado a los suyos al liderato. Eso sí, el exterior gallego batió el récord de faltas recibidas durante la presente campaña (16) en una jornada en la que José Alberto Jiménez (A. Fragata Morón) se coronó como el mejor alero gracias a su buen hacer ante Hispagan Gandía.

Aunque si hubo dos posiciones en las que no acompañó excesivamente la fortuna esas fueron las interiores ya que el ala-pivot Tim Dezelski (Sammic ISB) sufrió una dura derrota en Granada por suerte sin consecuencias graves para su equipo mientras que el center Ferrán Torres (CB Tarragona) chocaba con un Queso Zamorano en alza para complicarse la permanencia. Eso sí, sus respectivas actuaciones bien valieron su presencia como mejor dupla del fin de semana en el quinteto ideal de la jornada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído