La Semana Santa de Zamora también se luce en la capital

Como cada año, la Casa de Zamora en Madrid organizaba este domingo el pregón oficial de la Semana Santa de Zamora. Esta vez se desarrolló en el Centro Cultural Conde Duque de la capital zamorana y estuvo protagonizado por el periodista zamorano Javier Hernández.

 La Semana Santa de Zamora también se luce en la capital
La Semana Santa de Zamora también se luce en la capital

La Semana Santa de Zamora busca turistas entre los madrileños. Este domingo, la Casa de Zamora en la capital de España organizaba una nueva edición del pregón oficial de la Semana Santa de Zamora y lo hacía en el acogedor Centro Cultural Conde Duque. 

Fue un acto elegante, atractivo y en el que no faltaron periodistas de la talla de José María García o Javier Ares. No obstante, era un compañero de profesión, el periodista zamorano Javier Hernández, el que ofrecía el pregón.

 

Antes, la presidenta de la Casa de Zamora en Madrid daba la bienvenida y daba paso al toque de Merlú. Tras eso, la banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno interpretaba algunas de sus marchas. Los asistentes aplaudían cada presencia en el escenario. Máxime, cuando el también reconocido periodista Javier Ruiz Taboada daba paso al pregón de Javier Hernández. 

Tras finalizar el pregón, la Casa de Zamora en Madrid entregaba el premio ‘Banzo de Oro’ que este año recayó en Miguel Manzano, musicólogo zamorano, en Antonio Martín Alén, ex presidente de la Junta Pro Semana Santa, y Ramón Hernández, hermano más antiguo del Vía Crucis y de la Esperanza. 

El acto además contó con la presencia de importantes representantes públicos como el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, o el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo. También otros representantes de la Semana Santa y de la vida social de Zamora acudieron a un evento que finalizó con un pequeño vino español por cortesía de la organización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído