El judo zamorano rinde a un gran nivel en el Campeonato Autonómico cadete e infantil

Este fin de semana el pabellón “Pilar Fernández Valderrama” de Valladolid acogía el campeonato autonómico de judo en las categorías cadete e infantil.

 El judo zamorano rinde a un gran nivel en el Campeonato Autonómico cadete e infantil
El judo zamorano rinde a un gran nivel en el Campeonato Autonómico cadete e infantil

Por la mañana tenía lugar la categoría cadete a la que acudían más de 130 judokas de todas las provincias de Castilla y león. Representando a Zamora se encontraban integrantes de los tres clubes de la provincia, formada por el Club Gokyo, Amigos del Judo y Club Judo Morales.

Por parte del Judo Club Gokyo, participarían Pablo De las Heras en la categoría de -81 Kg, que tras realizar una buena competición se tuvo que conformar con la medalla de plata ya que perdería la final en el último segundo del combate. No tuvo tanta suerte su compañero Ignacio Rodríguez en la categoría de -55 Kg y Héctor Crespo en -66 Kg, que fueron eliminados en los primeros combates, perdiendo con ello la opción de repesca.

Por el club Amigos del Judo el único representante David, en -66kg realizando un buen campeonato consiguió llegar a la disputa del bronce el cual perdió en un combate muy reñido.

El Club Judo Morales estaba representado por las hermanas Anushtha y Raquel Sarmiento. Raquel en -40kg consiguió alcanzar la plata, aunque esta competidora aspiraba al oro después de cómo nos tiene acostumbrados durante toda la temporada, tuvo que conformarse con el segundo puesto. Anushtha no tuvo su día y perdió en las primeras rondas quedando fuera de las repescas; un duro golpe para esta judoka, que era una de las favoritas de la categoría tras hacer bronce en el campeonato regional Senior y obtener la tercera plaza del ranking cadete.

Por la tarde era turno de los Infantiles donde habría 150 participantes, en esta ocasión, la competición iría por delegaciones. La representación de la Delegación Zamorana la formaban componentes de los tres clubs de la provincia.

En la categoría masculina en -42kg, participaba Mario Rodríguez (Club Judo Morales), que tras perder su segundo combate no pudo repescarse. En -50 Kg, participaban Alejandro Martín (Club Gokyo) que tras realizar una gran competición, un error le privó de ganar el combate que le daría el pase directo a la lucha por las medallas. Posteriormente, perdería el combate por el bronce, consiguiendo un meritorio 4º puesto, e Iker Pérez (Club Judo Morales), que por el otro lado de la liga fue ganando todos los combates por Ippon (máxima puntuación en Judo) hasta que en el cruce del pase a la final un pequeño error tiró por tierra poder meterse en la final. Luego en la disputa por el bronce se repuso y lo ganó de nuevo por un magnifico Ippon. En -66kg Salvador Hernández (Club Amigos del Judo) que por un error a la hora de apuntarle tuvo que competir en un peso superior al suyo. Aun así ganó el primer combate pero cayó en el segundo sin poder repescar.

En la categoría femenina en -48Kg Eva Revuelta (Club Judo Morales) logró ser plata ganando todos los combates hasta la final, un total de cuatro, de una manera brillantísima. La final la perdió con la representante de Valladolid a la cual Eva la había ganado en el primer combate, de ahí la desolación de nuestra competidora. En la categoría de -52 Kg representaban a Zamora Ainara Santos (Club Gokyo), que realizó una gran competición ganando de forma clara todos sus combates, presentándose en la final, la cual perdería tras mantener una pelea muy igualada con la representante de Soria, alzándose con la medalla de plata, y Alba Prieto (Club Amigos del Judo) ganando su primer combate y no pudiendo superar el segundo quedando fuera de la repesca. Por último, Paula Ventosa (Club Judo Morales) en +63 Kg consiguió un magnífico tercer puesto teniendo en cuenta que es infantil de primer año y dejó con la sensación de que muy pronto podrá subirse en el primer cajón del pódium.

“Solamente podemos felicitar a nuestros representantes por la gran actuación al igual que a todos esos familiares y amigos que no dejaron de animar en todo momento. Creemos que aunque se nos escaparon algunas finales (esto es deporte) a falta de unos segundos, el balance es muy positivo de un total de catorce Judokas se consiguieron cuatro platas y dos bronces”, aseguraron desde la Delegación Zamorana de Judo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído