miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

El Consejo Social aprueba los presupuestos de la USAL y el techo de gasto para 2017

El Consejo Social aprueba los presupuestos de la USAL y el techo de gasto para 2017

El presupuesto aumenta un 5,09% respecto al ejercicio anterior tras incorporar remanentes por el superávit logrado en 2016. También se ha aprobado el presupuesto del Consejo Social, que destina 15.000 euros, más los posibles remanentes de 2017, al programa de becas propias de la Universidad.

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Salamanca ha aprobado el techo de gasto para el ejercicio 2017 en 233.754.225,07 € y los presupuestos de la Universidad de Salamanca para el año 2017, que ascienden a 210.566.272 €, un 5,09% más que en el ejercicio anterior. Los presupuestos han sido elaborados de acuerdo a un escenario en el que se reduce el número de alumnos en un 1,85 % que, en términos absolutos se traduce en más de 500 habitantes. 

En el documento aprobado se ha incorporado la modificación de 5,3 millones de euros de los remanentes genéricos del ejercicio 2016. La modificación al proyecto de presupuestos fue propuesta por el Consejo de Gobierno, celebrado el pasado día 26 de abril.

Además, el Pleno aprobó otras recomendaciones para tener en cuenta en ejercicios posteriores como la revisión del documento de tasas y precios públicos para que se normalicen los grupos de tasas a aplicar y sean legibles por parte de los usuarios ajenos a la Universidad, del documento de tasas y precios públicos que se adjunta a los presupuestos para que se eliminen servicios y pruebas de análisis y servicios que ya no existen o no se realizan, y, en aras de una mayor agilidad, delegar en la Comisión Ejecutiva las competencias asignadas al Pleno del Consejo Social en el artículo 65.3 del Reglamento de la Junta Electoral, consistente en la aprobación por parte del Pleno del Consejo Social de la partida de gastos electorales.

Presupuesto del Consejo Social

El Pleno también ha aprobado el presupuesto del Consejo Social para el ejercicio 2017, que asciende a 238.401 euros, un 7,83 % más que el ejercicio 2016. Estos recogen una dotación de 42.400 euros para el desarrollo de las acciones vinculadas al Plan General de Actuaciones del Consejo, que incluye la partida de 18.700 euros para la realización del Foro 'Universidad Empresa' sobre la 'Empleabilidad de los egresados de las titulaciones de Humanidades y Ciencias Sociales', financiado por la Agencia de Innovación e Internacionalización Empresarial (ADE). En este proyecto participan los Consejos Sociales de las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

Dentro de esta misma partida, en este ejercicio se ha aprobado la misma dotación de 12.000 euros para los premios “Sociedad Civil”, de manera que se destinan a partes iguales 6.000 euros para 'Sociedad Civil Departamento' y para 'Sociedad Civil Innovación Emprendedora'. Con ello, se pretende reconocer la labor realizada por los premiados y ayudar a la financiación de los respectivos proyectos.

También se presupuesta la cantidad de 15.000 euros para fondo de becas propias de la Universidad. Además, como en ejercicios anteriores, en caso de existir remanentes en el Consejo Social, estos también se destinarán al fondo de becas de la Universidad.

Otros temas

En otro orden de cosas, la Comisión Económico-Financiera ha propuesto al Pleno que recomiende al equipo económico de la Universidad que proceda al cambio de valoraciones de los inmuebles propiedad de la Universidad de Salamanca cedidos al Parque Científico, para así dar cumplimiento a lo recomendado por la Intervención General de la Junta de Castilla y León en su informe de auditoría de las cuentas de la Universidad del año 2015.

Además, el Pleno acordó continuar con el plan aprobado por el equipo de gobierno de la Universidad de ir transformando a funcionarios el personal laboral de bibliotecas; así, se han transformado tres puestos por jubilación. Y respecto al Personal de Administración y Servicios Laboral, se ha aprobado una modificación parcial que incluye la baja de 21 puestos y la consiguiente creación de 21 nuevos, así como la modificación de 120 puestos.

Comentarios
Lo más