martes. 12.12.2017 |
El tiempo

La Junta habilitará un canal virtual para informar al ganadero sobre procedimientos de tuberculosis bovina

La Junta habilitará un canal virtual para informar al ganadero sobre procedimientos de tuberculosis bovina

El colectivo celebra los resultados de la campaña de saneamiento del 2016.

La Junta de Castilla y León está trabajando en habilitar, este mismo año, un canal de información al ganadero vía on line para que los profesionales del campo sepan en cada momento qué y cómo deben actuar con aquellas explotaciones en las que se haya detectado ejemplares positivos a la tuberculosis bovina. 

Durante el encuentro, el colectivo se quejaba de la falta de información que recibía el ganadero ante lo que el representante de la Junta, el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Jorge Llorente, señaló que “aparte de informar personalmente como ya se está haciendo, se estudia habilitar este mismo año un canal de comunicación mediante soporte on line para que el ganadero tenga una mayor información sobre las actuaciones”. Además, en cuanto a las pruebas de diagnóstico, el director general y la jefa de Servicio de Sanidad Animal, precisaron que “la tuberculina comparada sólo se realiza en prevalencias bajas y Gamma Interferón es obligatorio según el programa nacional”.

La reunión también sirvió para cambiar la denominación de unidades epidemiológicas y considerar como tal a la explotación; “a lo que la Junta informó sobre la petición que se hizo al Ministerio de no englobar por región sino por municipio”.  Asimismo, se aclaró que ya se está trabajando sobre el movimiento de ejemplares y los cebaderos t1. En cuanto a los baremos de indemnización, la Junta recuerda que solicitó un ajuste y se queda a la espera de la aprobación.

Comentarios
Lo más