El Zamora conoce un nuevo rival para la próxima temporada: el Salmantino asciende a Tercera

Los de María Hernández superaron al Navega (6 - 1) y jugarán en categoría nacional la próxima temporada. Dos goles de Pablo Gallego, y cuatro más de Marcial, Dela, Jorge y De la Mata supusieron el triunfo local. Los charros serán rival del Zamora la próxima temporada y su presencia en el Grupo VIII supone una atractiva oportunidad para varios jugadores salmantinos del Zamora de volver a casa.

 El Zamora conoce un nuevo rival para la próxima temporada: el Salmantino asciende a Tercera
El Zamora conoce un nuevo rival para la próxima temporada: el Salmantino asciende a Tercera

Tarde soleada en Salamanca, perfecta para la práctica del fútbol en el estadio Helmántico. El CF Salmantino logró ascender a Tercera División superando al Club Deportivo Navega (6-1). En la primera parte marcaron Pablo Gallego, Marcial y Dela y en la segunda repitió Pablo Gallego y se sumaron Jorge y De la Mata de penalti. El del Navega lo logró Puerto.

El Salmantino, consciente de la oportunidad que se presentaba, saltó al verde convencido de no especular. Ya en el minuto 3', una entrada por la banda izquierda de Tejedor, el jugador más peligroso de los de María Hernández en la primera parte, supuso una clara ocasión que marró Pablo Gallego, enviando el pase de la muerte por encima del larguero.

Sí acertó en la siguiente oportunidad que tuvo el interior del Salmantino tras recoger un rechace del guardameta escolar, Alberto. La jugada había sido buena por la parte izquierda del ataque blanquinegro. Otra vez Tejedor rompió a su par y cedió a Jorge que no pudo batir al portero rojo. Era el minuto 10'.

Con el primero en el marcador, el Salmantino comenzó a sentirse más cómodo y dos minutos más tarde llegó el segundo. La apertura hacia la banda derecha de Miguel Ángel sirvió a Dela para centrar de primeras, sin dejarla caer. Alberto ganó el cuero de puños en el salto pero la pelota cayó mansa para Marcial que no perdonó. A partir de ahí, el Navega trató de estirarse con alguna combinación más prolongada pero no puedo crear peligro.

Los locales, demasiados sueltos en zonas peligrosas, hacían daño en cada aproximación. Un mal pase de Jorge a Marcial provocó que se fuera al limbo otra buena ocasión. Tejedor, tras recorte probó las manos de Alberto, seguro esta vez. Sergio Ramos, en la siguiente, las volvió a encontrar. Y Miguel Ángel completó la terna de remates con uno raso lejano que paso cerca de la meta escolar.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto 39', Dela puso el tercero. Una falta colgada por el lateral blanquinegro que nadie acertó a despejar y se coló en la portería roja. En el 40' logró su primer remate a puerta el Navega. Lo efectuó el lateral derecho Dani, tras recoger un balón rechazado por la defensa del Salmantino en un buen ataque combinado de los rojos. Hasta el descanso, poco más.

El segundo tiempo comenzó sin tensión por parte de los dos equipos. Lo abultado del marcador influía en la intensidad y Salmantino y Navega se mostraron fríos al inicio. A los cinco minutos de la reanudación De la Mata se hizo daño en un lance y tuvo que ser atendido. La primera muestra de peligro de los locales en el segundo acto llegó en el minuto 56' tras una combinación entre Jorge y Marcial, que remató fuera. Dos minutos después, el Navega se estiró y colgó un balón por parte de Jaime que despejó de cabeza Fer.

El cuarto tanto llegó el minuto 60' tras un córner botado por Sergio Ramos. La pasividad de la zaga escolar permitió a Pablo Gallego rematar solo en el segundo palo, logrando su doblete. Los entrenadores comenzaron a mover sus banquillos y en el Navega entraron Mario, Héctor y Beni por Álvaro, Rubi y Heimo, mientras que María Hernández dio entrada a Maza, Rubi y Nacho por Pablo Gallego, Tejedor y Marcial, los dos primeros a la vez.

El Salmantino marró dos ocasiones más, bien resueltas por Alberto antes del que le Navega lograra el tanto del honor. Una buena arrancada de Blito por el carril del 10, que supo apurar el medio escolar para sacar el pase al corazón del área pequeña donde Puerto remató lanzándose al césped.

Hasta el final, más dominio local. Tuvo tiempo Alberto para lucirse con una estirada en el 83' para detener un remate de Nacho y Jorge para conseguir la 'manita', tras irse en velocidad del guardameta escolar y batirle a placer. De la Mata cerró el 'set' con un penalti que hubo que repetir. El Salmantino asciende a Tercera División y será rival del Zamora. Rival tanto en el campo como en la configuración de plantilla, ya que varios jugadores salmantinos del Zamora tendrán ahora una atractiva oportunidad de volver a jugar en casa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído