Las banderas de los edificios oficiales ondean a media asta por el fallecimiento de los montañeros

Este gesto en señal de duelo se realiza desde la tarde del martes y durante tres jornadas en los principales edificios públicos de nuestra capital.

Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta por el fallecimiento de los tres montañeros zamoranos en el suceso registrado en los Picos de Europa. Así lo han confirmado fuentes municipales a través de una nota de condolencia en el que lamentan el fatal desenlace. Este gesto en memoria de las tres víctimas del fatal accidente ha ido acompañado de un pésame de las autoridades, aunque no está previsto que se declare jornada de luto oficial en la ciudad.

Por su parte, la Diputación Provincial de Zamora también se sumaba al dolor y a las condolencias de toda la provincia y del deporte zamorano por el fallecimiento de los tres montañeros zamoranos en las montañas de Picos de Europa. Desde este miércoles, las banderas de los edificios oficiales de la Institución ondean a media asta en señal de luto por la irreparable y dolorosa pérdida de los tres jóvenes deportistas.

Mayte Martín Pozo se ha puesto en contacto en la tarde de ayer con el presidente de la Agrupación Montañera Zamorana, José Tomás Santiago, para poner a disposición de los familiares y de la propia Agrupación todos los medios de la Institución en lo que estimen oportuno.

En esta misma línea se ha expresado el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, que se ha puesto a disposición de los familiares y ha mostrado su confianza en que los efectivos de rescate puedan recuperar lo antes posible los cuerpos de los montañeros.

Por último, el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha transmitido sus condolencias al presidente de la Agrupación Montañera Zamorana por la tragedia sufrida por los tres montañeros zamoranos en los Picos de Europa. El delegado le ha ofrecido todo el apoyo y atención a las familias. Asimismo, el Equipo Directivo de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, y por ende la Dirección de Enfermería, manifiestan “su profundo pesar por el fallecimiento de Fernando Casquero Fernández, enfermero del Servicio de Hemodiálisis del Hospital Virgen de la Concha, así como por los otros dos jóvenes montañeros fallecidos, y acompaña a los familiares,  amigos y compañeros en su profundo dolor”.

Además, destacan desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria que “el valor de las personas se puede medir en el vacío que dejan el día que se marchan, y Fernando ha dejado un gran vacío en el corazón de todos los compañeros que han tenido el honor de conocerle y trabajar con él. Es recordado como una magnífica persona, excelente profesional, un compañero comprometido y colaborador, con amplia experiencia para poder atender las demandas de todos los pacientes a los que se entregaba diariamente, y que su trayectoria laboral se ha visto interrumpida por la fatalidad de encontrar su fin mientras realizaba el deporte con el que disfrutaba y por el que era reconocido. Agradeciendo su entrega y dedicación a esta Profesión, D.E.P.”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído