UCCL Zamora analiza el marco legislativo del sector apícola

El sindicato agrario llevaba a cabo en las últimas horas una Jornada Técnica Apícola en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas en Zamora.

 UCCL Zamora analiza el marco legislativo del sector apícola
UCCL Zamora analiza el marco legislativo del sector apícola

UCCL Zamora analizó el marco legislativo que afecta al sector apícola en nuestra Comunidad Autónoma. Se expusieron los requisitos y los pasos a realizar para llevar a cabo una nueva explotación. Igualmente hizo hincapié en las comunicaciones a realizar, y en las ventajas e inconvenientes de tener un tipo u otro de explotación.

Miembros del sindicato explicaron la realidad existente en nuestra provincia con respecto a las relaciones entre los asentamientos y distancias. Quedó claro que la Administración Regional no está haciendo sus deberes, ya que sería imprescindible y necesario que desde la Junta de Castilla y León se abordara este tema legislando para la realidad de las 9 provincias de nuestra Comunidad Autónoma.

Asimismo, UCCL Zamora explicó las diferentes ayudas que los apicultores pueden solicitar. Por una parte, la ayuda agroambiental, cuyo plazo está abierto hasta el próximo 20 de abril, y por otra la ayuda a la comercialización de la miel, la cual, actualmente, está en fase de borrador y está prevista su convocatoria para el próximo mes de mayo.

UCCL Zamora demandó más apoyo para el sector apícola, ya que es un sector muy vulnerable debido a la dispersión de los apicultores y a la cantidad de problemas a los que tienen que enfrentarse. El sector apícola en la provincia de Zamora es uno de los más importantes, y representa una de las actividades con mayor proyección en nuestra provincia, ya que existe la capacidad de producir mieles de alta calidad.

Por último, UCCL Zamora también analizó el mercado local de las mieles, donde se denunció lo poco que se valoran las mieles autóctonas y se constató que los precios de venta de las mieles de Zamora deberían ser más altos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído