Teucro asciende a Asobal y el MMT Seguros jugará la fase de ascenso en Palma del Río

La escuadra de Eduardo García Valiente ya sabe que jugará la fase de ascenso en Palma del Río, después de que este sábado Teucro consiguiese el ascenso directo a la Liga Asobal. En cuanto al rival en semifinales, Torrelavega y Alcobendas mantienen su pugna por evitar al anfitrión y, por ende, medirse al BM Zamora.

 Teucro asciende a Asobal y el MMT Seguros jugará la fase de ascenso en Palma del Río
Teucro asciende a Asobal y el MMT Seguros jugará la fase de ascenso en Palma del Río

La Sociedad Deportiva Teucro consuma su ascenso a la Liga Loterías ASOBAL en la Jornada 28 de División de Honor Plata Masculina, y todo al empatar contra el Fútbol Club Barcelona 'B' Lassa y aprovechar la derrota de su perseguidor, el Zumosol ARS Palma del Río, en Bordils. 

El choque entre el líder y el filial azulgrana resultaría equilibrado hasta el 23' (11:11), cuando el conjunto catalán aprovecharía una superioridad numérica para anotar un parcial de 0:5 antes del descanso. La Sociedad Deportiva Teucro, sin embargo, no iba a perder la cara al partido y se hacía con tres tantos de ventaja (25:22) a cinco minutos del final. Finalmente, otra exclusión del equipo local permitía al filial azulgrana nivelar el resultado. 

El Zumosol ARS Palma del Río, por su parte, perdía por la mínima ante el Club Handbol Bordils (27:26) en un partido muy igualado que, finalmente, se decantaría a favor del combinado local con un tanto de Josep Reixach a 30 segundos del término del choque. Tras esta jornada, se confirma que la fase de ascenso a la Liga Asobal se disputará en la localidad cordobesa.

Equilibrado, igualmente, el compromiso en el Braulio García, donde el Secin Group Alcobendas, desaprovecharía la oportunidad de asegurar su presencia en el play-off de ascenso al perder ante el Real Grupo de Cultura Covadonga. El Balonmano Torrelavega, sin embargo, no fallaría ante el Gijón Jovellanos a pesar de su resistencia hasta el ecuador de la segunda mitad. 

Ambos, madrileños y cántabros, disponen de 4 puntos de ventaja sobre Alarcos Ciudad Real y Covadonga, a dos jornadas del final. Así, Torrelavega y Alcobendas siguen su pelea por eludir en semifinales al anfitrión y ser, por tanto, el rival del Balonmano Zamora en el primer choque por el ascenso a la Liga Asobal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído