La I Feria Raíces se clausura con un éxito rotundo traducido en más de 15.000 visitantes

La primera edición de la Feria Raíces cerraba este lunes sus puertas con un éxito rotundo de visitantes y también de contactos comerciales. Más de 15.000 personas visitaron la feria durante estos tres días y las relaciones comerciales entre los expositores fueron calificadas como de “muy positivas”. La organización avanzó que habrá segunda edición el año próximo.

 La I Feria Raíces se clausura con un éxito rotundo traducido en más de 15.000 visitantes
La I Feria Raíces se clausura con un éxito rotundo traducido en más de 15.000 visitantes

Cuando una feria celebra su primera edición siempre se genera en torno a ella un halo de incertidumbre sobre la aceptación que puede tener entre la población. Algo así ocurría con la Feria Raíces, que se desarrollaba este fin de semana en el recinto ferial de Ifeza por primera vez y que buscaba aunar en un solo espacio todas las bondades que ofrece el mundo rural de la provincia de Zamora. Pero después de los tres días de celebración, la incertidumbre se ha convertido en certeza. La feria ha resultado un éxito.

Así lo confirmaba este lunes, en la clausura, el presidente de la Federación de Grupos de Acción Local Zamora Rural, Jesús Ramón Pascual. “Ha sido un rotundo éxito, tanto por el número de visitantes como por el número de contactos comerciales. En cuando a las visitas, hemos sobrepasado la barrera de las 15.000 personas”, comentaba, a la vez que aseguraba que la feria se convierte así en “la feria del mundo rural de la provincia de Zamora”.

Y es que durante tres días, lo elementos y productos más populares de todas las comarcas de la provincia han tenido su espacio en el recinto ferial de Ifeza. “El éxito ha sido tan notorio que desde mañana mismo comenzaremos a preparar la segunda edición”, avanzaba Jesús Ramón Pascual, que añadía: “Se ha dejado clara la unión que existe dentro del medio rural por promocionar sus elementos y productos. Es un orgullo de provincia”.

Pero no solamente agradecía la visita de más de 15.000 personas, sino que también ponía en valor los contactos comerciales y las sinergias creadas entre productores, un hecho que llevará a la organización a crear una segunda edición “algo más profesional”.

Los visitantes, mediante las encuestas repartidas por la organización, han calificado a la feria con una nota media de un 9 sobre 10, mientras que 69 de los 70 expositores han mostrado su intención de repetir el año próximo. Especial éxito también han generado los talleres infantiles, que han aglutinado a mil jóvenes durante los tres días.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído