martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Decenas de fieles participan en el Solemne Besapié al Cristo del Espíritu Santo

Decenas de fieles participan en el Solemne Besapié al Cristo del Espíritu Santo

A las cinco de la tarde de este jueves se abría el Solemne Besapié al Cristo del Espíritu Santo. Con la intención de mantener el culto que la parroquia desarrolla todos los jueves, a las siete de la tarde se rezaba también el oficio de vísperas, junto a la imagen del Cristo.

La imagen ha permanecida expuesta en besapié para veneración de los hermanos y devotos hasta las nueve de la noche. El Besapié al Cristo comenzó a celebrarse en 2011 recogiendo una tradición casi perdida en Zamora y que tuvo sus máximos exponentes en los que se celebraba al Santo Cristo Yacente en la antigua iglesia de la Concepción y al Cristo de Nuestra Madre de las Angustias, que aún se celebra la tarde del Jueves Santo. 

Entre 2011 y 2012 se desarrollaba al finalizar cada una de las celebraciones del triduo en honor de la imagen -recuperado en 2010-. En 2013 -año en el que se cumplía el 50 aniversario del hallazgo del cristo-, la imagen comenzó a presidir la celebración del triduo en el presbiterio de la iglesia. 

Esta circunstancia y la voluntad de dotar al besapié de un espacio más íntimo y prolongado en el tiempo, motivó que se plantease celebrarlo la tarde del Jueves de Pasión, anterior a la procesión penitencial del Viernes de Dolores.

Comentarios
Lo más