La pista polideportiva de Los Bloques ya es una realidad

El alcalde ha inaugurado, junto a varios concejales y el responsable de la obra, una instalación que cumple con la primera parte del compromiso municipal con el Tránsito. Durante el resto del mandato, se acometerán trabajos en el vaso de la piscina y en los vestuarios a través de una inversión que alcanzará los 450.000 euros.

 La pista polideportiva de Los Bloques ya es una realidad
La pista polideportiva de Los Bloques ya es una realidad

La pista polideportiva de Los Bloques ya es una realidad. El alcalde de la capital, Francisco Guarido, acompañado por Christoph Strieder, Romualdo Fernández, Manuel Alesander Alonso, varios de sus auxiliares y responsables de la obra, ha inaugurado una instalación que permitirá la práctica del fútbol sala, baloncesto, balonmano y tenis a los usuarios que utilicen el recinto.

En ese sentido, el alcalde se ha mostrado satisfecho con una obra que salió a licitación por 150.000 euros y que finalmente se ha llevado a cabo con una baja que sitúa el coste para las arcas municipales en unos 103.000: "La ejecución es muy buena y el Ayuntamiento está contento", ha reconocido Guarido, que ha explicado que el sistema de iluminación de la pista permitirá que se apaguen y se enciendan las luces de forma automática.

En cuanto al horario, el primer edil ha señalado que la intención del Ayuntamiento es proponerle a la Diputación una ampliación de una hora, al menos durante los meses de primavera o verano, para que el cierre no se produzca a las 22.30, como sucederá en las condiciones actuales. Además, Francisco Guarido ha asegurado que estudiarán la posibilidad de habilitar otra entrada por la parte trasera y ha confirmado que se cederá la instalación para el uso del colegio público ubicado a unos metros.

El acto celebrado este viernes en la propia instalación ha contado también con la presencia de dos de las responsables de la asociación de vecinos, que han criticado el aviso tardío que ha impedido estar presente a Sonia Rego y que, pese a las reticencias iniciales por este tema y el de los horarios, han terminado reconociendo las posibilidades que le ofrece la pista al barrio.

Cabe destacar que, con esta obra, el Ayuntamiento cumple con la primera parte del compromiso adquirido con el Tránsito. En lo que queda de mandato, se invertirán cantidades similares a las del coste de la pista en cambiar el vaso y los vestuarios de la piscina.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído