El fútbol femenino de la provincia celebra la permanencia del Caja Rural

Doscientas personas arroparon al Amigos del Duero este domingo en su lucha por la salvación y empujaron para que la provincia siga manteniendo un equipo en el segundo escalón del fútbol femenino español.

El Amigos del Duero estará otro año más en Segunda División. Una buena noticia no solo para el primer equipo del club, sino para toda la estructura que cuenta con doscientas jugadoras y que desarrolla un trabajo formativo desde la edad prebenjamín. 

La importancia del duelo era capital. Precisamente por ese motivo, gran parte de las jugadoras de la cantera se dieron cita en la grada de la Ciudad Deportiva para animar al primer equipo senior en la lucha por la salvación. Desde el primer momento animaron a las jugadoras del Caja Rural y no desfallecieron. Las noticias de otros campos también llegaban a las gradas y eso aumentaba la ilusión, puesto que la victoria del Madrid CFF dejaba la salvación hecha. 

Pero los hinchas no se conformaban con eso y querían ver a su equipo ganar. De ahí que celebrasen por todo lo alto los goles de Lara Pastor (x2) y de Alba, y que también coreasen a las suyas con olés en los últimos compases de la contienda. Con el pitido final, la alegría se desbordaba en el césped y la invasión de campo servía para ilustrar la alegría de todo el fútbol femenino provincial. 

El Amigos del Duero seguirá teniendo un equipo de referencia en la segunda categoría del fútbol femenino español. Ahora toca descansar, que el club vaya cerrando todas las competiciones y empiece a pensar en una nueva campaña.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído