domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Zamora será sede de unas jornadas internacionales de profesores de español

Zamora será sede de unas jornadas internacionales de profesores de español

Diez instituciones educativas procedentes de China visitaron el pasado martes la ciudad con el objetivo de conocer Zamora como destino de turismo idiomático.

Los responsables de las instituciones chinas se encuentran de visita a Castilla y León invitados por la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León. Este viaje se enmarca dentro de las líneas de colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para promover la Comunidad como destino idiomático, en esta ocasión en colaboración con Turespaña y, más concretamente, con la Oficina Española de Turismo en Cantón, dependiente de la Embajada de España en China.

En el día de ayer, los responsables de las diez instituciones educativas chinas visitaron Zamora, donde fueron recibidos por el Concejal de Turismo, Christoph Strieder, y posteriormente visitaron la UNED y diferentes puntos de la capital, descubriendo la oferta turística, patrimonial, cultural y gastronómica de la ciudad, además de la educativa.

Ya en el Ayuntamiento, Christoph Strieder presentó a los responsables de las instituciones del país asiático las Jornadas Internacionales de profesores de español Zamora 'Punto de Encuentro' que se desarrollarán en Zamora del 17 al 23 de julio, en las que participarán profesores de reconocido prestigio, y a las que le invitó a participar a los profesores asiáticos. Con motivo de las jornadas, además de la formación idiomática se han programado visitas a la ciudad y a distintos puntos de la provincia para que los participantes puedan conocer la historia de Zamora, el románico, el modernismo, la oferta gastronómica, el patrimonio natural y cultural, etc.

El concejal ha presentado la ciudad como una "buena elección" para aprender a hablar español, una ciudad pequeña donde la vida cotidiana permite a la gente comunicarse en las calles y plazas, una ciudad tranquila que cada día ofrece un amplio abanico de actividades muy variadas donde participar y hablar en buen castellano, una ciudad donde las infraestructuras de enseñanza de idioma deparan a los estudiantes diversas posibilidades y ofertas que incluyen actividades complementarias de talleres, turismo, ocio, etc. para que el aprendizaje de la lengua española resulte también una experiencia cultural y de convivencia. La ciudad cuenta, además, con una buena infraestructura sanitaria y de transporte público estando bien comunicada con Portugal y con otras ciudades como Madrid, Valladolid, Salamanca, León

Las diez instituciones educativas chinas que han visitado la ciudad son: King George V School, Rosary Hill School, Education Association for Internacional Exchange, Nanjing Audit University Jinshen Collage, Zhuhai Collage of Jilin University, The Affiliated Foreign Languaje School of SCNU, Guangzhou Collage of South University of Technology, Huasehang Collage Guangdong University of Finance & Economics, Guangdong University of Finance y Education Center of Guangdong.

Comentarios
Lo más