miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Bodegas Fariña convoca su 12º concurso nacional de pintura para encontrar la etiqueta de su vino Primero

Bodegas Fariña convoca su 12º concurso nacional de pintura para encontrar la etiqueta de su vino Primero

El Concurso Nacional de Pintura "El Primero de Fariña" cumple 12 años y mantiene intacta su alianza con el mundo del arte. El objetivo: encontrar una obra que ilustre la etiqueta de su vino más joven, el  Primero de Fariña. La bodega toresana abre este marte el plazo de recepción de obras del Certamen, que cada año supera el centenar de pinturas realizadas por artistas de toda España. El premio: 3000€ en metálico y la obra ganadora reproducida en más de 150 mil etiquetas.

Fariña organiza un año más su Concurso Nacional de Pintura abstracta "El Primero". Un certamen consolidado, como así lo refleja el nivel de participación obtenido a lo largo de su trayectoria,  que supera el centenar de obras cada año. Este año, los concursantes tendrán que completar sus datos personales y los de su obra en el formulario de inscripción online que ya se encuentra disponible en la web de la bodega.

Las obras a presentar deben ser abstractas e inéditas y la técnica del concurso es libre, si bien no se aceptan obras realizadas por ordenador. Con las mejores 40 obras presentadas a concurso, la bodega organiza una exposición temporal de pintura que puede verse hasta el año siguiente en la sede de Bodegas Fariña, en Toro, y de forma permanente en Internet, en la galería virtual de la página web de Bodegas Fariña, y en su páginas de redes sociales.

Un Jurado profesional se encargará de elegir la obra ganadora, que se dará a conocer a los medios de comunicación el día 3 de junio, sábado, a las 12:00 del mediodía, en un acto público al que estarán invitados los 40 artistas cuyas obras formen parte de la exposición.

Comentarios
Lo más