viernes. 15.12.2017 |
El tiempo

El Pleno votará una moción, propuesta por la FEMP, para reclamar libertad en el gasto del superávit municipal

El Pleno votará una moción, propuesta por la FEMP, para reclamar libertad en el gasto del superávit municipal

Francisco Guarido ha explicado que los representantes del propio Partido Popular en la federación están de acuerdo con la resolución alcanzada y ha expresado su deseo de que se produzca un cambio en la legislación para gastar los seis millones con los que cuenta el Ayuntamiento en lo que sea más necesario para la ciudad.

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora votará el próximo 27 de abril una moción propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias para instar al Gobierno a que permita a las entidades municipales gastar el dinero del superávit en aquellas necesidades que las propias instituciones estimen convenientes.

En ese sentido, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha recordado que la mayoría de los ayuntamientos cumplen con los objetivos de estabilidad presupuestaria, incluida Zamora, que cuenta con seis millones de superávit que se suman a los más de 7.000 que acumulan las instituciones municipales en España.

Así las cosas, Guarido ha calificado de "penoso" que haya restricciones y que, además, los ayuntamientos no puedan reinvertir los remanentes hasta la aprobación de los presupuestos que, en el mejor de los casos, se prevé para el final del primer semestre de este año.

Asimismo, Guarido ha asegurado que la moción incluye que se permita ese gasto sin restricción durante el 2017 y el 2018 y ha reclamado que el Gobierno sea "sensible", dado que los propios alcaldes del Partido Popular también realizan esta petición.

Comentarios
Lo más