viernes. 19.01.2018 |
El tiempo

El Ayuntamiento se interesa por el Consejo de Niños de Carbajosa de la Sagrada

El Ayuntamiento se interesa por el Consejo de Niños de Carbajosa de la Sagrada

Manuel Alesander Alonso fue uno de los tres representantes institucionales que acudió a una sesión de este particular Consejo. 

Representantes del Ayuntamiento de Zamora se han interesado por el Programa Municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa y ayer representantes del consistorio zamorano, entre los que se encontraba su concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso; el jefe de Servicios Sociales, Óscar Alonso; y la educadora social, Teresa Nicolás, se acercaron a Carbajosa de la Sagrada para asistir al Consejo de Niños de este trimestre.

Una vez más, los niños de Carbajosa presentaron al alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín; y a la concejala de Educación, Águeda Arranz, algunas de sus propuestas de mejora para el municipio. Como respuesta a algunas de las sugerencias de los más pequeños, el alcalde Carbajosa informó que en las próximas semanas, y de cara especialmente al verano, el Ayuntamiento de este municipio salmantino instalará unos baños químicos en el entorno del Prado de la Vega con el fin de que los vecinos puedan disfrutar de este espacio de ocio con mayores comodidades y cuidando el entorno.

Pedro Samuel Martín también adelantó a los pequeños que el Ayuntamiento iniciará en breve algunas mejoras en la zona deportiva, como la renovación del suelo de las pistas de tenis, una cuestión en la que alguno de los niños participantes comentó que el suelo de esas pistas “resbalaba mucho”.

Además de las propuestas de mejora, el Consejo sirvió para que los más pequeños puedan poner en marcha algunas iniciativas como la Eco Campaña, una serie de acciones dirigidas a fomentar entre los vecinos el cuidado del medio ambiente. Así, ellos realizarán manualidades relacionadas con la naturaleza y las pondrán a la venta en un mercadillo muy especial, cuya recaudación irá destinada a alguna asociación sin ánimo de lucro.

Los niños de Carbajosa también organizarán el próximo Festival de Talentos, que se celebrará –según comentó la concejala Águeda Arranz-  el día 16 de junio y formará parte, tal y como se solicitó en un Consejo anterior, del programa de actividades de las Fiestas del Señor.

Una exhibición de patinaje, protagonizada por los propios niños, es otra de las propuestas que ha contado con el visto bueno del Ayuntamiento de Carbajosa.

Consejo de niños abril 1Consejo de niños abril 4

Comentarios