La Hermandad del Espíritu Santo intensifica sus campañas de acción social

'El sobre de caridad' o la donación de túnicas y cogullas, entre las iniciativas programadas. 

 La Hermandad del Espíritu Santo intensifica sus campañas de acción social
La Hermandad del Espíritu Santo intensifica sus campañas de acción social

Un año más, el área de Acción Social de la Hermandad pone en marcha la campaña de Cuaresma y Pascua bajo el lema "El otro es un don", título del Mensaje de Cuaresma del Santo Padre Francisco, en el que se invita a poner la mirada en "el otro" durante este tiempo de cuaresma. Aunque se inició durante el Triduo en Honor del Cristo del Espíritu Santo, es en esta semana de Pasión cuando la campaña está más activa coincidiendo con el periodo la recogida de velas por parte de los hermanos.

Durante la campaña, se recogerán donativos, alimentos no perecederos, ropa, mantas, velas, o productos de limpieza e higiene personal en la casa parroquial durante esta Semana de Pasión, del lunes 3 de abril al Viernes de Dolores en horario de 18.00 a 21.00 horas.

De forma paralela, la recogida se llevará a cabo en Óptica Germán (C/ San Torcuato 17), Industrias Sanitarias Zamora "Hijo de Atilano" (C/ La Vega, 5) y Puertas "Los Arribes" (Candelaria Ruiz del Árbol 6), en horario comercial, hasta el 4 de junio.

El cartel se basa en una foto (L'Osservatore Romano), del rito del Lavatorio de los pies, de la "Misa in Coena Domini" del Jueves Santo (Día del Amor Fraterno), realizado por el Papa Francisco con los reclusos de la prisión de Rebibbia (Roma), en 2015.

‘Sobre de Caridad’

Por otra parte, también un año más se ha puesto en marcha la iniciativa ‘Sobre de Caridad’, que se entrega a los hermanos junto con su vela, para que hagan su donativo al llegar a la procesión el Viernes de Dolores. “Nos gustaría que la pertenencia a la Hermandad y la participación de la procesión constituyan un verdadero ejemplo de vida cofrade, testimonio de fe y compromiso con los que más nos necesitan”, explican. La recaudación obtenida durante ese día se dedicará a financiar los diferentes proyectos y colaboraciones del Área de Acción Social de la Hermandad.

Asimismo, también continúa abierta la campaña para la donación de túnicas y cogullas (que los hermanos ya no usen). “Somos conscientes de los efectos que la situación socio económica actual está teniendo en el seno de muchas familias zamoranas”, exponen. “Puede que el alta en la Hermandad -con los costes de cuota de inscripción, cuota anual, túnica y farol, puedan suponer un desembolso no asequible de una sola vez; de igual manera un cambio de túnica, por crecimiento o deterioro especialmente en el grupo de nuestros hermanos más jóvenes, puede suponer un contratiempo económico grande”, añaden.

Por ello, es deseo de la Hermandad que “nadie que, con fe y devoción, quiera acompañar a nuestro Smo. Cristo y participar activamente en la vida de la hermandad, deje de hacerlo por problemas económicos; es nuestro deseo contar con un pequeño fondo de túnicas, que pudieran prestarse a los hermanos que estuvieran atravesando problemas económicos y que así lo precisaran, como colaboración, temporal y puntual; sabemos que muchos hermanos a pesar de participar activamente en la vida de la Hermandad, ya no procesionan por problemas de edad, salud, o por encontrarse fuera de Zamora durante la Semana Santa; desde la Hermandad hacemos un llamamiento a la generosidad de esos hermanos, para que sus túnicas y cogullas, puedan pasar a formar parte de este fondo solidario; conocemos el valor sentimental que tienen los hábitos en las cofradías, por lo que más grande es la caridad implícita en este sencillo gesto de fraternidad y amor a los hermanos”.

Según recuerdan, la cuaresma es un tiempo propicio para ejercer la virtud de la caridad con los que más lo necesitan. Como dice el Papa en su mensaje: "(...) La primera invitación (...) es la de abrir la puerta de nuestro corazón al otro, porque cada persona es un don, sea vecino nuestro o un pobre desconocido. La Cuaresma es un tiempo propicio para abrir la puerta a cualquier necesitado y reconocer en él o en ella el rostro de Cristo".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído